Inicio

Top 10 ¿Cómo reducir el riesgo de enfermedad cardíaca?


Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en los Estados Unidos (tanto para hombres y mujeres). La enfermedad cardíaca es el resultado del estrechamiento de las arterias que suministran sangre, oxígeno y nutrientes al corazón.

enfermedad-cardiacaEste proceso, llamado enfermedad de las arterias coronarias, por lo general se puede remontar a una condición llamada aterosclerosis, la acumulación de colestero,l ricos depósitos grasos o placas, en el interior de las paredes arteriales. A medida que estos depósitos se acumulan con el tiempo, las arterias coronarias se estrechan hasta el punto de que impiden el flujo de sangre oxigenada al corazón correctamente.

Los espasmos arteriales (provocados por el tabaquismo, el estrés emocional extremo, o la exposición a temperaturas muy frías) también pueden causar que las arterias coronarias se estrechen repentina y peligrosamente.

Factores de riesgo y cómo poder reducirlos.
Los principales factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular son el tabaquismo, la hipertensión arterial, el colesterol alto y / o triglicéridos, la diabetes, la obesidad, el sedentarismo y la mala nutrición. La prevención y tratamiento giran en torno a estos factores de riesgo (y estos métodos te ayudarán a reducir el riesgo para muchos otros tipos de enfermedades, así como ayudar a sentirse bien y tener más energía en general).

1- No fumar.
El tabaquismo sigue siendo la principal causa prevenible de enfermedad cardiovascular en las mujeres, con más del 50% de los ataques cardíacos en las mujeres de mediana edad atribuibles al tabaco. El riesgo de enfermedad cardiovascular comienza a declinar a los pocos meses de dejar de fumar y alcanza el nivel de las personas que nunca han fumado dentro de 3 a 5 años luego de dejar de fumar.

2- Bajar el colesterol.
El colesterol alto es una condición que aumenta las probabilidades de desarrollar enfermedad coronaria. El exceso de colesterol en la sangre se deposita en las paredes internas de las arterias, provocando un estrechamiento y permitiendo que menos fluya sangre a través de ellos al corazón. El objetivo es lograr un colesterol total por debajo de 200 mg / dl, colesterol LDL por debajo de 130 mg / dl y el HDL por encima de 35 mg / dl.

LEER  Zonas Erógenas de las Mujeres Top 10

3- Mantenga un peso saludable.
La obesidad y el sedentarismo son una epidemia en muchas partes del mundo que contribuyen al aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares. La prevalencia de la obesidad ha aumentado entre los hombres y las mujeres en los últimos años. La obesidad, especialmente la adiposidad abdominal, es un factor de riesgo importante para la enfermedad cardiovascular en las mujeres.

4- Hacer ejercicio con regularidad.
La evidencia reciente sugiere que incluso la actividad de intensidad moderada, como caminar a paso ligero, se asocia con una reducción sustancial del riesgo de enfermedad cardiovascular. El ejercicio regular y el mantenimiento de un peso saludable también deben ayudar a reducir la resistencia a la insulina y el riesgo de diabetes no dependiente de insulina, lo que parece ser un factor de riesgo más fuerte para la enfermedad cardiovascular en las mujeres que en los hombres. La diabetes se asocia con un aumento considerable del riesgo de enfermedad cardiovascular. Aproximadamente la mitad de todas las muertes en los pacientes con diabetes no dependiente de insulina se deben a enfermedades del corazón.

5- Comer menos grasas saturadas y más fibra.
Las dietas bajas en grasas saturadas y ricas en frutas, verduras, granos enteros y fibra se asocian con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular. Un vegetariano reduce el riesgo de enfermedad arterial coronaria, e incluso puede revertir la enfermedad de las arterias coronarias existentes cuando se combina con otros cambios de estilo de vida. Una dieta mediterránea que utiliza aceite de oliva puede reducir el riesgo de enfermedad de la arteria coronaria.

6- Evitar las grasas trans.
Los ácidos grasos trans se han relacionado con los perfiles lipídicos adversos y un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. Esto incluye la mayoría de las margarinas. El papel de otros ácidos grasos, incluyendo monoinsaturados, poliinsaturados y ácidos grasos omega-3 marinos, sigue siendo controvertido.

7- Consumir alcohol con moderación.
El consumo moderado de alcohol está relacionado con la reducción de las enfermedades cardiovasculares, pero puede aumentar la presión arterial y aumentar el riesgo de cáncer de mama. La menopausia quirúrgica temprana está relacionada con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

LEER  Cómo ser feliz? Top 10 Lo que NO hay que hacer

8- Tomar vitaminas.
Suplementos de vitaminas antioxidantes, especialmente vitamina E y agentes reductores de homocisteína como el folato y B6, tienen un papel prometedor en la prevención de la enfermedad cardiovascular, pero la evidencia concluyente puede depender de los resultados de varios ensayos clínicos aleatorizados en curso. Cuando se encuentra en niveles inusualmente altos, la homocisteína trae el mismo grado de riesgo como el colesterol alto. Las vitaminas del complejo B, especialmente ácido fólico y B12, impulsarán los niveles elevados de homocisteína a la normalidad, a menudo sin la necesidad de cualquier medicamento con receta.

9- Reducir el estrés.
El estrés mal controlado puede tener un efecto adverso sobre los lípidos sanguíneos. Una actitud de hostilidad ha sido fuertemente vinculada con una mayor incidencia de eventos cardíacos, y la desconfianza cínica se ha asociado con la progresión acelerada de la enfermedad de la arteria carótida. Los métodos de relajación (meditación, ejercicios de respiración y yoga) son esenciales para la prevención de la enfermedad cardiovascular y la enfermedad arterial coronaria y para reducir el riesgo de problemas cardíacos recurrentes. La meditación mejora la tolerancia al ejercicio y disminuye los cambios eléctricos asociados con la mala circulación para el corazón. La meditación también se ha demostrado para reducir el colesterol y engrosamiento de la arteria carótida inversa. Ten en cuenta también la acupuntura, que se ha demostrado que ayuda a relajar el miocardio y mejorar la circulación.

10- Preguntar a un profesional de la salud acerca de las hierbas y suplementos nutricionales que pueden ser útiles en la prevención y tratamiento de la enfermedad cardiovascular, incluyendo:

-Arándano
-Cúrcuma
-Fenogreco
-Jengibre
-Gingko
-El ajo
-Cebolla
-Vitamina B12
-Ácido fólico
-B6
-L-Carnitina
-Coenzima Q10
-Magnesio
-Niacina
-Aceites de pescado
-Soja

Y tú que consejos conoces para compartir acerca de los cuidados del corazón?

Fecha de publicación 2013-07-30 10:44:52.

Actualizado el 04-10-2017 08:35:03
Por Neipol
Categoría: corazón

Deja un comentario