Inicio

Corazon artificial: Buenos resultados



Las investigaciones realizadas con el corazón totalmente artificial CardioWest han demostrado que sustituye ortotopicamente tanto los ventrículos cardíacos originales como todas las válvulas cardíacas. Se eliminan de esta forma los problemas que con frecuencia observan los profesionales en los períodos puente hasta el trasplante con los dispositivos de asistencia ventriculares izquierdos y biventriculares.

Entre éstos destacan la insuficiencia cardíaca derecha, los trombos ventriculares, las comunicaciones intraventriculares y los flujos sanguíneos bajos. Una nueva experiencia estadounidense indica que la implantación del corazón completamente artificial mejora la tasa de supervivencia hasta el trasplante cardíaco y la supervivencia después del trasplante.

LEER  Niños obesos - Riesgos al corazón

“Este dispositivo impide la muerte en pacientes críticamente enfermos que tienen insuficiencia biventricular irreversible y que son candidatos a trasplante cardíaco”, ha puesto de manifiesto el director del estudio del Sarver Heart Center. Para obtener los datos se realizó un estudio no aleatorizado, prospectivo en cinco centros, mediante el uso de controles históricos.

Fecha de publicación 2009-07-16 21:17:00.

Actualizado el 01-11-2017 12:13:05
Por Neipol
Categoría: corazón

Deja un comentario