Inicio

Yoga: Utkasana


Este ejercicio del yoga es ideal para desarrollar el equilibrio y la concentración. Además flexibiliz rodillas y fortalece el estado general de las piernas. En el caso de las embarazadas, facilita la apertura del canal de parto.

Sigue estos pasos y verás los resultados.

1- Párate con las piernas separadas unos 30 centímetros. Inhala y levántate sobre la punta de tus pies.
2- Exhalando todavía en puntas de pie, baja flexionando las piernas, mantén la espalda recta, hasta quedar sentado, de ser posible sobre tus talones.
3- Sigue en la misma posición que en la indicación anterior, pero con las piernas y los pies juntos.
4- Igual que en la posición anterior, pero sin separar los talones del piso, casi tocando el suelo con los glúteos. El cuerpo está inclinado hacia delante, los muslos presionan el abdomen.
5- Esta variante es la más difícil ya que parte de la posición de pie, pero con las piernas y los pies juntos, hasta llegar a cuclillas sin separar los talones del piso.

LEER  ¿Cuánto peso se puede levantar en la actividad física?

La duración de este ejercicio debe comenzar con 10 segundos y aumentar 5 segundos por semana, hasta llegar a un máximo de 2 minutos de tiempo.

Te recomendamos también respeto de este ejercicio, que no realices la postura si sufres de una fuerte inflamación estomacal. Las embarazadas y las personas obesas deben optar por las variantes de piernas y pies separados.

Fecha de publicación 2008-05-08 14:36:00.

Actualizado el 18-07-2017 09:08:25
Por Neipol

Deja un comentario