Inicio

Tratamientos naturales contra la alergia


Si eres alérgico, te proponemos algunos consejos para la vida diaria para que te sientas mejor, y no te ataques.

Para que el resultado sea óptimo, ten presente que debes levar una vida sana, con una alimentación adecuada, un buen descanso y no olvides expresar tus emociones.

· Filtra el aire y la humedad, así harás que en tu casa, se respire solamente aire puro. Es elemental para ello, que utilices un sistema central de ventilación . hay aparatos especiales que se conectan a la toma de calefacción o frío. Además, puedes colocar un aire acondicionado. Su mayor utilidad, que disminuye la humedad ambiental, que evita la proliferación de ácaros e impide la entrada de partículas de polen, tan dañinas para muchos alérgicos. Sin embargo, el frío excesivo también puede ser perjudicial, por eso te aconsejamos que no lo utilices de manera innecesaria.

LEER  Cómo evitar las infecciones vaginales

· Evita demasiadas molestias a la hora de descansar. Acondiciona bien tu dormitorio, por ejemplo, tratando de eliminar alfombras, o bien reemplazarlas por unas más pequeñas, que sean más fáciles de limpiar y de quitarles el polvo.

· Muchas mascotas domésticas, en especial los gatos, son desencadenantes de cuadros alérgicos, debido a que sueltan partículas de caspa, pelos y piel. Es recomendable evitar convivir con ellos, aunque otra solución en el caso de que te fascinen estos animalitos, es aislarlos en un lugar de la casa como el jardín o el patio.

· Muchos especialista expertos en este tema, aseguran que los factores psicológicos pueden ser grandes desentonantes de numerosos cuadros alérgicos. Por ésto, una forma de prevenir brotes alérgicos, es llevar una vida emotiva tranquila evitando trastornos nerviosos, angustias fuertes, y siempre exteriorizando lo que sientes.

LEER  ¿Tu chico no pudo olvidar a su ex pareja?

· El polvo doméstico es uno de los grandes enemigos de la alergia. Entonces es importante, no usar aspiradoras, ya que gran parte del polvo se desparrama por el aire al hacerlo. Intenta de no limpiar tú la casa, pide ayuda para ello. Saca diariamente la basura, porque allí se juntan ácaros y cucarachas que son focos de conflictos. Y por supuesto, limpia siempre con un trapo húmedo para no levantar polvo por el aire.

Fecha de publicación 2008-07-14 01:49:00.

Actualizado el 16-08-2017 03:29:47
Por Neipol

Deja un comentario