Inicio

Top 10 Consejos para tener una mejor vida


Cada uno de nosotros quiere estar en forma, saludable y vivir una vida larga y plena. ¿Verdad? Pero ¿qué hay que hacer para lograrlo?

Bueno, todos sabemos que una persona sana no fuma, tiene un peso saludable, realiza ejercicios y come sano. Suena muy simple, pero los que han intentado cambiar sus hábitos saben lo difícil que puede resultar. Algunas personas deciden hacer cambios drásticos, pero cuando se enfrentan a las dificultades, simplemente carecen de motivación y se rinden sin lograr el objetivo.

consejos-felicidadEl secreto para una vida saludable es hacer pequeños cambios: como beber un vaso de agua por la mañana, realizar más actividad física o tener un punto de vista optimista. Estas son sólo algunas de las maneras sencillas que hay para mejorar el estilo de vida. Pequeños cambios conducen a grandes resultados!

1. Beber un vaso de agua por la mañana.
Despertar por la mañana y tomar un vaso de agua a temperatura ambiente antes que nada. Usted puede poner una rodaja de limón en el agua, si no te gusta su sabor natural. El agua ayuda a limpiar nuestro sistema y eliminar las toxinas. Algunas personas incluso dicen, que ayuda a reducir el peso!

2. Dormir lo suficiente.
La falta de sueño hace que te sientas cansado y enojado, no puedes concentrar la atención. La falta de sueño puede dañar su salud física (especialmente el corazón). Algunos estudios han demostrado que 8 horas de sueño cada 24 horas es el requisito promedio para los adultos. Sin embargo, todas las personas son diferentes y la necesidad de sueño puede variar de 6 a 10 horas. Si usted se siente somnoliento durante las 4 pm y las 6 pm, es probable que no estés descansando lo suficiente.

LEER  Consejos para prevenir la osteoporosis

3. Estiramiento de la mañana!
En vez de dormitar en la mañana, usted puede utilizar su tiempo más sabiamente. Estire su espalda, las piernas, el cuello. Se va a despertar su cuerpo del sueño. El estiramiento de la mañana aumenta el flujo sanguíneo a los músculos que proporciona una inyección extra de oxígeno y los prepara para un nuevo día.

4. Merienda de manera saludable.
Las papas fritas, frutos secos salados, dulces, galletas y otras cosas sabrosas son definitivamente poco saludables para el cuerpo. Contienen mucha grasa, sal, azúcar. Mejor elige nueces crudas, frutas frescas o frutos del bosque, que en cambio, son ricos en vitaminas y minerales.

5. Coma el desayuno!
El desayuno es la comida más importante del día, sobre todo cuándo se busca perder peso. Si te saltas el desayuno, te dará hambre mucho antes del almuerzo y comenzarás a picar alimentos que son altos en grasas y azúcares, pero con escasos vitaminas. Investigadores de la conferencia de la Asociación Americana del Corazón en el 2003 informaron que los que comen bien en el desayuno son significativamente menos propensos a ser obesos y tener diabetes en comparación a los que saltean la comida del desayuno.

6. Caminar todos los días.
Todos sabemos acerca de las ventajas de la actividad física, pero la mayoría de nosotros no tienen ni el tiempo, ni el deseo de hacer ejercicio. Use las escaleras tan a menudo como sea posible en lugar del ascensor, caminar con sus amigos, pasear al perro en un recorrido más largo (utilizar cualquier posibilidad de ser más activos físicamente). Los investigadores dicen que las personas sólo tienen que caminar hasta 12 kilómetros por semana o por unos 125 y 200 minutos por semana para mejorar la salud del corazón.

LEER  Top 10 consejos de amor

7. Hacer Conexiones sociales.
Se dice que las personas solitarias son más propensas a enfermarse y morir más jóvenes. Las personas que no tienen amigos están más estresados, deprimidos y con frecuencia menos activos físicamente.

8. Estudie las listas de ingredientes de sus productos favoritos.
Las listas de ingredientes de los productos que más nos gustan es muy importante ya que muestra si el alimento que está a punto de comprar contiene ingredientes naturales y no saludables. Hay cientos, tal vez incluso miles de ingredientes poco saludables en el mercado y es casi imposible recordar todos ellos. Afortunadamente, usted puede encontrar un montón de información en Internet sobre ellos, por lo que estudiar todos sus alimentos preferidos y más comunes, también con los cosméticos y otros productos que usted compra. Los ingredientes nocivos pueden causar diversas enfermedades, reacciones alérgicas e incluso el cáncer.

9. Encontrar nuevas actividades!
Hacerse con una nueva actividad que implica toda la familia y amigos, como los deportes de equipo, esquiar o montar en bicicleta. Encontrar un hobby puede darle satisfacciones y reducir el estrés. También comenzar a conocer gente que tiene los mismos intereses que usted y puede hacer algunos amigos nuevos. Disfrute de su nueva afición y recordar siempre que las personas felices viven más tiempo.

10. Ama la vida!
Relájese! No te pongas nervioso y ni te enojes por las cosas triviales. No sea demasiado serio. Sonríe, ama a los demás, y siempre mira el lado bueno de la vida!

Fecha de publicación 2014-07-11 15:49:50.

Actualizado el 08-06-2016 12:11:20
Por Francesca Neipol
Categoría: Consejos

Deja un comentario