Inicio

Top 10 Consejos para equilibrar el trabajo y la familia


trabajo-familia-consejosNo existe una única fórmula mágica para lograr una vida equilibrada entre el trabajo y la familia. Es una decisión personal cómo se combina su carrera, pareja, hijos, amigos y uno mismo en un todo integrado. La clave es desarrollar soluciones creativas a medida que se acerca a los retos de equilibrar las responsabilidades y alegrías de sus múltiples roles. Algunas de las mismas habilidades y estrategias que utiliza en el trabajo, tales como la planificación, la organización, la comunicación, el establecimiento de límites y la delegación puede ser utilizado efectivamente en el hogar para lograr una satisfactoria vida plena y equilibrada, tanto personal como profesionalmente.

1. Construir una red de apoyo.
Pida ayuda y permita que le ayuden. Involucre a sus hijos (trabajar juntos como un equipo). Reclutar amigos, familiares, vecinos, jefes, compañeros de trabajo, etc, y pedir su apoyo. Entre el trabajo y la familia, las sorpresas son inevitables. Esté preparado mediante la creación de planes de emergencia.

2. Dejar de lado la culpa.
La culpa es uno de los mayores desperdicios de energía emocional. Te deja inmovilizado en el presente, porque te quedas a vivir en el pasado. La culpa puede ser muy debilitante. Mediante la introducción de la lógica para ayudar a la lucha contra el equilibrio de la culpabilidad, puede evitar sabotear sus esfuerzos hacia el equilibrio trabajo-familia y permanecer mejor en el camino.

3. Establecer límites y fronteras, recordando que son necesarias para equilibrar el trabajo y la familia.
Los límites son una línea imaginaria de protección que se dibuja a tu alrededor. Tienen que ver que le protege de las acciones de otras personas. Determinar por sí mismo lo que es un comportamiento aceptable e inaceptable de otras personas. Las fronteras y límites definen la forma de tomar el control de su tiempo y el espacio y ponerse en contacto con sus sentimientos. Expresan el alcance de sus responsabilidades y el poder y mostrar a los demás lo que están dispuestos a hacer o aceptar. Sin límites es difícil decir “no”. Recuérdese a sí mismo a menudo que sus límites son necesarios para equilibrar el trabajo y la familia.

LEER  Ayuda para la perdida del cabello

4. Determinar sus propias normas.
Deshágase de la noción de ser un perfeccionista. Quitarse la costumbre de hacer cambios a las reuniones (averiguar dónde están los mejores lugares para que los compromisos sean lo más cortos posibles) y sin cambiar lo establecido con su cónyuge, sus hijos, su jefe, etc. Viva por sus propias normas y no las de otra persona.

5. Crear tiempo para usted.
Ser un buen padre de familia, pareja y profesional significa ser bueno con usted mismo primero. Usa tu mente para hacer algunas afirmaciones por sí mismo. Busque maneras de relajarse, aliviar la tensión y reducir el estrés. Tomando algo de tiempo para ti mismo no sólo se beneficiará usted, sino que beneficiará a su trabajo y a la familia enormemente también!

6. Organízate.
Establecer prioridades, trabajar más inteligentemente, no más difícil, delegar trabajos (y realmente dejalos ir!). Crear listas y guardarlas para su reutilización. Mantenga un calendario principal céntrico para publicar las actividades de todos.

7. Balancear el trabajo y la familia requiere que usted sea flexible.
Perdone usted mismo cuando las cosas no se hacen. Entender que los niños cambian las cosas en un momento dado. Esté preparado y dispuesto a asumir la responsabilidad de cualquiera de las tareas que hay que hacer en cualquier momento. Nunca te pongas demasiado cómodo, porque tan pronto como usted parece tener las cosas bajo control, cambian! Además, hay que darse cuenta que con el fin de lograr el éxito muchas mujeres han tenido que renunciar a sus objetivos originales y sustituirlos con otros nuevos diferentes pero con iguales desafíos. Negociar para lo que usted necesita es la medida más inteligente.

LEER  5 consejos para evitar ser estafado

8. Disfrute del tiempo en familia.
Pasa tiempo de calidad enfocado con su familia. Déles su atención. Desarrolla rituales con la familia. Crear relaciones con su cónyuge e hijos que no son accidentales, sino fundamentales para su éxito.

9. Buscar guardería infantil fiable.
Dejar a los hijos en buenas manos. Encuentre a alguien con el que se sienta cómodo y confiado. Siéntase orgulloso cuando has encontrado a alguien que se ajusta a sus necesidades. Involúcrese con los van a prestar su atención en su hijo mediante la comunicación frecuente y la observación de las interacciones entre quién los cuida y su hijo.

10. Lograr una vida integrada.
Mantenga las cosas en perspectiva. Crear armonía en tu vida (una mezcla de trabajo, familiares y amigos). Recuerde, no hay una única fórmula secreta para equilibrar el trabajo y la familia. Es una decisión personal de cómo se combina cónyuge, hijos y su carrera.

Fecha de publicación 2013-07-21 23:01:50.

Actualizado el 28-11-2017 15:46:06
Por Neipol
Categoría: Consejos

Deja un comentario