Inicio

¿Tienes tomates en tu jardín?


Si es así, te brindamos una serie de consejos muy prácticos para que pongas en práctica.

Tienes que tener en cuenta que se trata de una planta anual, existiendo cuatro variedades fundamentales que se distinguen por su forma y tamaño: el tomate enano o silvestre, el tomate perita, el tomate mediano y el tomate manzano.

Sus frutos, sea cual sea el tipo de tomate, se cosechan desde el principio del verano hasta el inicio del otoño.

En cuanto al terreno donde se hallen, requieren un suelo con mucho humus. Se deberá abonar el suelo con fertilizante orgánico.

LEER  Bronceado intenso y duradero: Top 5 consejos

A la hora del riego, necesitan que el agua se vierta directamente en las raíces. Para facilitar esta tarea, entierra una lata sin fondo cerca de la planta y échale agua para permitir que ésta vaya directamente raíces.

Recuerda además, que necesitan mucho sol, aunque deben mantenerse a una temperatura templada y protegidos del viento o de corrientes de aire.

Fecha de publicación 2008-05-08 19:29:00.

Actualizado el 12-09-2017 22:47:15
Por Neipol
Categoría: Consejos

1 Comentario

  • santi says:

    me acuero que mi abuelo tenia una especie de tomate enano, que cultivaba en maceta con facilidad. Cada mata producia una buena cantidad y ninguno se hacia mayor que un grano de uva. Estaban buenísimos, más bien un poco acidos. Los perdí y no se donde encontrar semillas o plantas de nuevo.
    podrían ayudarme

     · 26 mayo, 2012 7:16 am

Deja un comentario