Inicio

Qué hacer ante una intoxicación?


Sobre todo, no recurrir a la leche.
Esta no es un antídoto ni un vomitivo. Al contrario, la grasa que contiene absorbe las sustancias tóxicas liposolubles, y les facilita el camino hacia la sangre. El agua suele ser mejor, pero ¡ojo! no siempre.

Si se le ofreciera agua a un niño que ha tomado algún producto a base de lavandina, soda caustica, ácidos o endurecedor de uñas, o más de diez pastillas con flúor, se dificultaría seriamente su recuperación.

¿Provocar vómitos? No.
Es cierto que es aconsejable cuando el niño ha tomado ciertas sustancias (como algunos medicamentos). Pero está totalmente contraindicado cuando el niño ha bebido sustancias corrosivas. En este caso, el vómito provoca más lesiones. Lo idóneo es acudir a un centro médico, llevando el envase, o llamar al Servicio de Información Toxicológica.

LEER  Consejos para prevenir la osteoporosis

Fecha de publicación 2008-10-02 15:24:00.

   
Tags: que hacer cuando te intoxicas con lavandina que hacer cuando se toma lavandina que pasa si tomo lavandina que pasa si tomas lavandina que hacer si te intoxicas con lavandina que hacer si se toma lavandina que hacer cuando se ingiere lavandina tome lavandina tome un trago de lavandina intoxicacion con lavandina que hacer
Actualizado el 11-10-2017 12:31:22
Por Neipol
Categoría: Consejos

Deja un comentario