Inicio

Que hacer ante una infidelidad de tu pareja



La infidelidad es un fantasma que da vueltas por encima de nuestras cabezas y al que muchas personas temen; sin embargo, la mayoría de las veces es nuestro orgullo herido el que nos dict pautas a seguir cuando aparece ese tercero en discordia. Y es que nadie está dispuesto a creer que su compañero, con el que tanto ha compartido, se haya podido enamorar de otra persona. Frente a una situación de esta clase, “la furia, la amargura y el desconcierto se apoderan de la persona, y la sensación de desarraigo y de impotencia que se producen suele desestabilizar temporalmente su equilibrio psíquico”.

Cuando el río suena…
Salvo raras excepciones, lina persona con pareja establecida no se enamora de otra si está enamorada de su actual compañero y tiene una vida sexual y afectiva satisfactoria. Según la especialista “se parte de la base de que la relación sufre ya cierto grado de deterioro antes de que a uno de los dos se le plantee la posibilidad de establecer otro vínculo amoroso”.
En general, todo empieza con simples “flirteos” que tienen como fin la búsqueda de emociones fuera del seno de una pareja, que ha entrado en una fase de rutina, o se encuentra en un momento de crisis. Poco a poco, lo que empezó como una aventura casual, si la pareja no ha tomado cartas en el asunto, puede derivar en una relación más profunda y en un estado de enamoramiento que ya difícilmente se puede parar.

LEER  Infidelidad en la Pareja

Aceptar la realidad:
Darle la espalda al problema -reacción, por otro lado, bastante común- y pensar que todo se arreglará por sí solo es el abono perfecto para que esa relación incipiente germine y fructifique. La reacción más sana i¡ madura es hablarlo con la mayor tranquilidad posible, analizar hasta qué punto la relación está deteriorada y se puede o se debe intenta) salvar.

Pero si la cosa no es una simple aventura y nuestro compañero cree haberse enamorado realmente, debemos, por supuesto, plante amos una separación y estar preparadas para afrontar todo lo que esto conlleva. En realidad todo depende de la sinceridad y valentía de nuestra pareja, que tiene en sus manos suavizar o agravar la sensaciór de abandono, ya que si no se atreve a dar la cara a problema, se van a general comportamientos agresivos que sólo logran añadir con flictos.
El abandonado, aun siendo racional y guardando la serenidad, va a pasar por ur periodo difícil, en el que si autoestima se verá seriamente minada y en el que su comportamiento puede oscilar desde el duelo y la depresión a la promiscuidad y la búsqueda desesperada de una nueva pareja.

LEER  Atracción fatal entre signos del zodíaco

Habrá que aguantar la tormenta de la mejor manera posible, tratando de distraerse, cambiando de ambiente, de imagen y pensando que enamorarse es e-legir y nuestro compañero lo ha hecho. Debemos buscar el apoyo de nuestra familia y amigos sin ningún pudor e intentar no cerrarnos en nosotros mismos. En cualquier caso, si resultara demasiado complicado superar la crisis, no hay que dudar en acudir a un especialista que aclarará nuestra confusión y hará el trago menos amargo.

Volver a empezar:
Si la relación es joven, la ruptura es más sencilla, ya que el compromiso y el vínculo son pequeños. El problema se agrava cuando existen niños, dependencias económicas o presiones sociales, factores que actúan como barreras a la hora de plantearse la separación.

Fecha de publicación 2014-01-18 02:57:00.

Actualizado el 27-09-2016 13:26:55
Por Francesca Neipol
Categoría: amor, Consejos, pareja

Deja un comentario