Inicio

La luz ideal – Feng Shui


La casa en la que vives según el Feng Shui, refleja tu personalidad así como la de las personas que en ella habitan. Mejores luces y un ambiente visualmente resaltado, a menudo tienen por efecto renovar el interés y el optimismo de quienes lo habitan. Los ritmos de luz y oscuridad causan diferentes reacciones en el cuerpo: inducen la secreción de hormonas en el flujo sanguíneo, dilatan los vasos sanguíneos e incrementan la circulación.

Te ofrecemos una lista de consejos para que puedas iluminar mejor cada habitación de tu hogar.

Living y Comedor:
En esta habitación, deberán haber instalaciones de luz para todas las diferentes actividades que allí se realizan, con el brillo y la intensidad necesarios de acuerdo al momento. Sigue estas instrucciones:
– Para la lectura, se requiere una iluminación relativamente alta. La cantidad correcta depende de la edad del lector. La tradicional lámpara de pie con su simplicidad, es excelente, ya que proporciona abundante luz hacia arriba y permite una lectura cómoda a poca distancia.
– En el caso de la escritura, sabemos bien que el acto de escribir exige una iluminación adecuada tanto local como ambiental. En el caso de la local deberá ser relativamente potente, ya que las sombras serán menores y de contornos más suaves.
– Para la conversación, la luz deberá facilitar el contacto visual y modelar las caras de una manera agradable. Para ello, se debe provenir de más de una dirección, lo que favorecerá la armonía necesaria en un lugar de estar.
– Televisión: para mirar TV, la oscuridad es muy cansadora para la vista. Por ésto es necesario colocar una luz sobre el mismo televisor, o bien cerca del mismo.

LEER  Números Feng Shui de la buena suerte y mala suerte

Cocina:
La cocina es un lugar de encuentro, por lo tanto la iluminación debe crear un ambiente agradable y acogedor. También se trata de un pequeño taller y como tal, requiere de un buen nivel de iluminación sobre las áreas de trabajo. Es imprescindible para aumentar la seguridad al cocinar, manejar aparatos eléctricos, cortar, picar y demás. Todas las lámparas deben tener un índice de reproducción de color alto.

Baño:
Para muchas mujeres el baño es la habitación predilecta para maquillarse. Por lo tanto es fundamental distinguir con claridad los colores. En general alcanza con la iluminación local del espejo tanto para el maquillaje como para el afeitado de los hombres. La luz debe estar frente a la persona y nunca arriba ni dirigida hacia el espejo, ya que desde allí producirá sombras inadecuadas. En cuanto a la iluminación general, deberá atravesar la cortina o mampara de la ducha. Colocar luces dicroicas en el baño no es correcto, puesto que su intensidad es tal que a cortas distancias enceguecen.

LEER  Nuevos consejos de Feng Shui para lograr el éxito

Zonas de paso:
Tanto puertas, hall, pasillos, escaleras y descansos; deben proporcionar una iluminación amplia, sin deslumbramiento. Estos lugares son los más propicios para que ocurran accidentes, por lo que la poca visión no es buena. No hay que escatimar en estos espacios cuando de la luz se trata.

Fecha de publicación 2015-10-21 01:40:28.

Actualizado el 07-12-2017 13:55:00
Por Neipol
Categoría: Consejos, Feng Shui
Etiquetas:

Deja un comentario