Inicio

Hinchazón por retención de líquidos


A muchas personas les sucede por etapas que ven hincharse sus dedos, piernas o estómago, y el motivo puede ser la retención de líquidos.

Las causas son por ejemplo, que si existe sodio de más en el cuerpo, la sangre se pone más salada y entonces extrae el agua de las células para diluirla. También los medicamentos esteroideos pueden producirla.

Para prevenir este problema, sigue estos consejos que preparamos para ti:

– Evit comidas chatarra. Estas comidas además te traen sobreingesta de sodio; elude las frituras saldas, pizzas muy condimentadas y alimentos preparados, además de los que tienen la sal escondida, como aderezos para ensalada, cereales y sopas enlatadas.

LEER  Top 10 consejos para mujeres en pareja

– Ponte en movimiento, es fundamental para contrarrestar los efectos de la retención de líquidos. Caminar, andar en bicicleta, o jugar al tenis, son actividades que ayudan a bombear el agua y otros líquidos que pudieron haberse estancado en tus piernas y tobillos.

– No recargues tus piernas. Para que no se te hinchen las pantorrillas, eleva tus piernas unos cuantos minutos todos los días, acostándote frente a una pared y apoyando allí tus piernas formando una “v” ancha, y respirando con tranquilidad.

Fecha de publicación 2014-02-14 09:15:27.

Actualizado el 05-10-2017 00:13:27
Por Neipol
Categoría: Consejos, Salud

Deja un comentario