Inicio

Feng shui: la ubicación de la cama


Según el Feng Shui, la cama debe apoyarse en un pared que no esté orientada hacia el Sur. Si la cabecera no está en contacto con la pared, el que se acueste sobre ella se sentirá inestable y no descansará como corresponde.

La puerta de entrada a la habitación, debe verse desde la cama. También conviene evitar la alineación de puertas, o de puerta y ventana. Si no fuera posible, coloca un móvil, ya sean pequeñas esferas de cristal, o lo que prefieras, de esta forma, se dispersará la energía negativa que se puede generar.

Por otra parte la cama no debería recibir la luz del sol directamente, ya que el exceso de fuerza Yang trastorna el sueño.

En cuanto a los espejos, lo ideal es que no reflejen a la persona que está acostada en la cama. El exceso de espejos además, produce una superabundancia de estimulante Chi, no recomendable a la hora de conciliar el sueño. La cama, no debería estar de cara a un espejo, según los maestros antiguos, para que el espíritu no pueda ver su reflejo cuando sale a deslumbrar por la noche.

LEER  Cómo estar flaca en invierno

Es aconsejable que la cama esté confeccionada con materiales naturales, como por ejemplo madera maciza, caña o mimbre. Conviene evitar las construidas en metal.

En cuanto al colchón, desde el punto de vista de la salud del medio ambiente, los mejores colchones son los de lana o algodón, porque ofrecen cierta protección frente radiaciones electromagnéticas. Los colchones de látex son neutros, por lo tanto no perjudican. Por otra parte, los que poseen una malla metálica son los menos indicados por su efecto condensador eléctrico. La altura máxima de la cama y el colchón respecto del suelo, no debe superar los 30 cm para que facilite la incorporación desde la posición de acostados a la de parados.

LEER  Consejos para un adivino

También se aconseja que esté como mínimo a una distancia de un metro del techo, para no tener una sensación de opresión.

Hay que tener en cuenta también, que es importante (de ser posible) que se pueda circular alrededor de la cama, por lo que no debe estar pegada a la pared. Lo mejor es colocarla en una posición central.

Fecha de publicación 2008-05-08 19:37:00.

Actualizado el 27-10-2017 21:55:06
Por Neipol
Categoría: Consejos, Feng Shui

2 Comentarios

  • claudia g says:

    hola buen dia!! tengo una recamara muy pequeña solo tengo lugar para la cama (con cabezera) y un tocador con cajones como comoda. en la pared de lado este esta la puerta de entrada, en la de el lado norte una pared (del baño, pero sin acceso, solo por fuera) y un pequeño closet (solo 2 entrepaños), en la pared de lado oeste una pared completa y en la de lado sur que es el frente de la casa una ventana que abarca todo lo ancho de la pared. la cama la tenia ubicada a un costado de la puerta y queda muy poco espacio a su costado y frente a ella el tocador, tengo pensado invertirlos y que la cama quede mirando hacia la puerta pero de todas maneras quedaria el espejo frente a la cama,y la luz de el sol entra por la ventana la mayor parte de el dia asi que le daria directo a la cama. que consejo me pueden dar, (la recamara está en el segundo piso). de antemano muchisimas gracias por su atención.

    atte. claudia g.

     · 3 septiembre, 2011 1:11 am
  • Exkallibur says:

    Los felicito por tan amenas páginas y consejos para la prosperidad

     · 23 noviembre, 2011 10:41 am

Deja un comentario