Inicio

Cómo mantener la calma y evitar enojarse


Ante una situación que te provoca mucho enojo, o bien en la que te sientes muy ansioso o nervioso, ten presente estos consejos.

Siguiendo estos simples pasos te ayudará a sacar adelante ese momento tan desagradable.

Realiza tres respiraciones pausadas inhalando y exhalando el aire, siempre por tu nariz.

Cuenta hasta 10, y luego haz la cuenta de forma regresiva, o sea, de 10 a 0, antes de hablar o actuar de manera precipitada.

Pon atención a tus músculos del cuello y de la boca. Fíjate si están tensos o relajados. Intenta relajarlos con respiraciones lentas y profundas a la vez, moviendo estos músculos mientras caminas. No te quedes quieto.

LEER  Top 10 consejos para mujeres en pareja

Identifica tus pensamientos negativos y transfórmalos rápidamente por aquellos que sean positivos.

Intenta controlar cada acción de tu físico, y así mismo, la situación en sí.

Si cualquiera de los pasos que te hemos mencionado, te resulta difícil en dicho momento, sal del lugar donde te encuentres y aléjate por un momento de las personas que te llevaron a sentirte enojado. Camina solo, y comienza nuevamente a contar ascendente, y regresivamente. No vuelvas al lugar hasta que estés relajado.

El desahogo físico es elemental para disipar la agresividad: si la ira te perturba, corre una hora alrededor de la plaza más cercana al sitio donde te encuentres, practica deportes como el boxeo, la natación o similares, deportes en los que tengas mucha descarga física. Eso te oxigenará, y te tranquilizará por completo. Así, podrás razonar coherente y tranquilamente.

LEER  Cuide su salud mientras trabaja

Fecha de publicación 2014-04-01 19:01:25.

Actualizado el 17-11-2017 14:31:58
Por Neipol
Categoría: Consejos, deportes

Deja un comentario