Inicio

Evitar dolores por estar frente a la PC


Síndrome del túnel carpiano:
Debido al movimiento repetitivo de las muñecas causado al tipear durante largos períodos de tiempo sin descanso, o bien por sujetar con fuerza un instrumento o aparato durante más de una hora al día; generalmente sientes hormigueos en las yemas de los dedos, entumecimiento y dolor en tus manos, y presión en las muñecas. Para ésto, limita el movimiento manteniendo las muñecas los más derechas posible. Tómate pausas para descanar las manos. La fisioterapia es muy útil en este caso. Consulta a tu médico por ello. Un ejercicio que puedes practicar para evitar esta dolencia, es estirar los dedos de las manos empujándolos hacia atrás con la mano contraria, e imprimiendo un poco de fuerza.

Tendinitis de la muñeca:
Los síntomas que se deben a este problema, son el dolor de las muñecas, en especial a lo largo de los bordes externos, más que en el centro. Las causas son el hecho de doblar con fuerza la muñeca hacia delante, atrás oi al costado, por tipear largos lapsos de tiempos sin descansar, especialmente con la muñeca arqueada o flexionada. Para solucionar ésto, mantén las muñecas derechas y levantadas del teclado, estira los dedos empujándolos hacia atrás con la otra mano o bien separándolos.

LEER  Qué es la diabetes?

Tensión en el cuello:
Mantener la misma posición durante un largo período de tiempo, encorvarse de hombros, soportar la horquilla del teléfono entre el cuello y el hombro, por ejemplo, son básicamente las causas de la tensión en el cuello y de su entumecimiento. Una solución muy sencilla a este problema, es que cambies de posición, probando auriculares con micrófono, rotando y estirando el cuello frecuentemente. Deberías también rotar tus hombros hacia delante y hacia atrás para descontracturarlos.

Tensión crónica de espalda:
Cuando sientes dolor intenso en la espalda media y baja, seguramente estés sumamente tensionado. Ello se debe a que te inclinas y estiras, seguramente, en forma repetida, doblándote hacia delante al escribir. También pasa por sentarse mucho tiempo sin un adecuado soporte para la espalda o los pies. Para este problema utiliza almohadas para la espalda y descansos para los pies, colocando un atril con documentos o libros cerca de la pantalla si debes recurrir a ellos mientras tipeas.

LEER  Remedio casero para aliviar el dolor de oído

Fecha de publicación 2010-08-06 23:24:00.

Actualizado el 23-10-2017 22:38:17
Por Neipol
Categoría: Consejos, dolores, Salud
Etiquetas: ,

Deja un comentario