Inicio

Cuidados de los pies en la diabetes


Las personas que sufren diabetes a veces suelen tener complicaciones en los pies. Estas complicaciones son más comunes en diabetes Tipo I.

– Una causa es el vaso sanguíneo bloqueado. La mala circulación de la sangre puede causar los problemas diferentes. Las señales comunes de la mala circulación de la sangre son: dolor de pierna por la noche, el crecimiento de pelo excepcionalmente escaso, los calambres de pierna, y la rojez de pies mientras usted está sentado.
– Otra causa común en los diabéticos de Tipo II es estar con sobrepeso. Estar con sobrepeso incrementa la tensión y la presión sobre los pies.
– A veces una infección menor, que un diabético tarda en curar, puede causar una exacerbación.
– La pérdida de la sensación es otra causa, donde un diabético se queda inconsciente de las lesiones de pie.

Para un diabético que no está tan preocupado por su diabetes, una ampolla, un rasguño, pueden causarle infecciones graves. Todos estos problemas deben ser tratados inmediatamente y apropiadamente. La mejor manera es lavar con jabón y agua y ser aplicado un antiséptico. No use cinta adhesiva de tela convencional nunca (curitas), use gasas quirúrgicas en vez.

LEER  Cuidado de los pies diabéticos

Si en cualquier momento usted siente que la llaga no tiene ninguna señal de curación o se infecta, vaya a su médico inmediatamente para un trato correcto.

Para el cuidado de pie correcto siga los puntos dados abajo:

– Lave sus pies todos los días en agua tibia con jabón. Evite remojar sus pies cuando ablanda la piel lo que lo hace más vulnerable a la infección.
– Use un emoliente que lubrique sus pies después de cada lavado. Evite usar emoliente entre los dedos del pie. Usted puede usar polvo absorbente (talco) en caso de sudar mucho.
– Para los diabéticos, es importante revisar sus pies diariamente por cualquier señal de rojéz, la piel fracturada, o las uñas del pie encarnadas, la sequedad o la escamosidad.
– Córtese sus uñas del pie en forma recta y nunca cavar en las esquinas.
– Si usted ve cualquier tipo de ampollas, verrugas, callos, consulta con tu médico inmediatamente e informa sobre tu diabetes también.
– No use zapatos en punta. Las mujeres deben evitar zapatos de taco alto. Use zapatos que sean cómodos y queden bien a sus pies.
– Para los diabéticos no es buena idea caminar sin zapatos. Pueden tener lesiones de piedras u otros objetos pequeños. Lleve siempre sandalias u otros calzados siempre si usted es diabético.
– No deje sus pies ponerse demasiado fríos o demasiado calientes nunca.
– Asegúrese de que las medias que usted usa no tengan costuras quye sobresalgan mucho o cualquier otra cosa que causen ampollas. Trate de llevar medias de lana o algodón limpias siempre. En caso de que se mojen por cualquier razón, cámbielas inmediatamente.

LEER  Cómo prevenir un infarto de miocardio

Fecha de publicación 2010-09-06 08:32:00.

Actualizado el 26-10-2017 06:23:18
Por Neipol

Deja un comentario