Inicio

Consejos útiles para organizar el placard


Con un poco de ingenio puede aumentarse la capacidad de placard o al menos, agregarle comodidad. Un simple ordenamiento (planeado con sentido común) de los elementos a guardar, será siempre el mejor comienzo. Nadie mejor que quien lo ha de utilizar para decidir qué es lo que conviene apilar guardar en cajones, dejar a mano o ubicar en la parte superior, colocar en el piso del placard o colgar de su puerta. Algunas de las ideas que damos pueden servir en esta tarea.

Si se quiere dejar libre el piso del placard, pueden improvisarse zapateros colgantes en el interior de las puertas. Bastará con colocar dos o más barras del tipo toallero de las que los zapatos colgarán por los tacos. Justamente colgando uno del primer toallero se tendrá la altura a que deberá ir el segundo.

LEER  5 consejos para combatir el insomnio

Una barra del mismo tipo en la pared lateral del placard, servirá para guardar doblada y colgada de la misma, la colcha de la cama cuando se retira por la noche.

Si la profundidad del placard lo permite, puede colocarse un segundo travesaño para colgar ropa. En el mismo, se harán ranuras en sentido diagonal a igual distancia unas de otras para insertar en ellas los ganchos de las perchas.

Ganchos plásticos grandes, de esos con ventosas para adherirse firmemente, aplicados en la pared o en el lado interno de la puerta del placard, servirán para colgar los cinturones tomados por su hebilla.

De la misma clase de gancho, se podrá colgar una bolsa de plástico que sirva para guardar guantes, gorros y bufandas tejidas.

LEER  Chequeos de salud para la fertilidad

Por lo general, el piso de los placard es oscuro, lo que dificulta encontrar las cosas que se caen, sobre todo si son muy pequeñas; y además no ayuda a controlar la limpieza. Para ello, es conveniente cubrir el piso con papel autoadhesivo blanco, pintarlo de color claro con esmalte lavable, o bien aplicar un nuevo piso de mosaicos blancos, resultará indudablemente práctico. Si se opta por el autoadhesivo o por el linóleo (que es otra muy buena opción), recuerda que un rodillo de los que se venden para pintar, resulta excelente para extender el material evitando que se formen globos de aire.

Fecha de publicación 2008-06-15 22:08:00.

Actualizado el 17-01-2017 13:40:38
Por Francesca Neipol
Categoría: Consejos

Deja un comentario