Inicio

Consejos para tener un buen desayuno


Ten presentes estos consejos para que tu desayuno sea productivo para tu salud y rendimiento.

– Debes tomar café moderadamente
El café tiene cafeína, la que estimula el sistema nervioso y nos permite estar lúcidos y despiertos. Pero no se debe abusar de ella.

– Es aconsejable beber leche
Este alimento nos brind proteínas fundamentales para el crecimiento, la cicatrización de heridas y la formación de hormonas y anticuerpos par defensas. Además, al poseer calcio, sirve para el desarrollo y para el mantenimiento óseo, para la regulación del latido cardíaco y para la transmisión nerviosa. También evita los calambres. Además, es muy importante para cardíacos ya que permite que no se eleve demasiado la presión arterial. El fósforo, otro componente de la leche, sirve para el desarrollo y para el mantenimiento dental y óseo. También sirve para la producción de energía celular, y ayuda a la síntesis proteica, formando parte de las membranas celulares. La vitamina A que la leche nos brinda, es elemental para la formación y mantenimiento de la piel y para ver mejor de noche. A veces se agrega vitamina D a la leche, que es ideal para la absorción del calcio y del fósforo. La vitamina B2, ayuda a bajar el estrés y la fatiga, porque participa en la obtención de energía de la glucosa.

LEER  Cómo vivir más años?

– Debes tener cuidado con el exceso de azúcar
El azúcar en exceso, sólo nos brinda energía rápida (sin vitaminas ni minerales), sin posibilidad de generar reservas de glucosa. Por ello, podemos utilizar edulcorante que no nos da calorías.

– Es aconsejable comer cereales
El pan o los cereales nos brindan hidratos de carbono complejos, fibra (si son integrales) y vitaminas del complejo B, lo que indica que no sólo tenemos energía, sino que además podemos almacenar un poquito para evitar el hambre de la media mañana.

– No olvides las frutas
Las frutas son esenciales ya que poseen un gran contenido en vitaminas y antioxidantes, que previenen enfermedades y nos permiten conservar la salud.

LEER  3 cosas para saber si a un hombre le interesas

Fecha de publicación 2014-09-17 03:41:38.

Actualizado el 02-11-2017 15:40:39
Por Neipol

Deja un comentario