Inicio

Consejos para tener la piel siempre joven



En el verano.
• Reaplique filtro solar cada 2 horas: a pesar de que los nuevos productos son resistentes al agua, es conveniente después de unas horas repetir la aplicación. Así conseguirá un bronceado saludable. Recuerde que la primera aplicación debe ser hecha media hora antes de exponerse al sol, para que la piel absorba la totalidad del producto.

En el invierno.
• Hágase un peeling: quienes tengan en mente comenzar un tratamiento con ácidos para mejorar la textura de la piel, deben optar por esta época del año. Este tratamiento -que debe ser realizado exclusivamente por un dermatólogo- permite una exfoliación mas profunda, y ayuda a eliminar cicatrices y marcas de acné. El invierno es ideal, ya que hay que evitar la exposición al sol porque la piel queda muy sensible y podría mancharse.

LEER  Yerba del Charrua

A partir de los 15 años.
• Comience a prevenir la celulitis: durante la adolescencia, las hormonas sexuales están más activas, favoreciendo la aparición de la “piel de naranja “. Si a esta condición se le suma la predisposición genética, es casi seguro que padecerá de celulitis. Como plan preventivo hay que contemplar una alimentación saludable, la práctica de ejercicios físicos y el uso de productos cosméticos que mejoren la textura de la piel.

A partir de los 25 años.
• Comience a usar productos antiarrugas: el proceso de envejecimiento cutáneo se hace más evidente a partir de esta edad, porque la actividad de las células comienza a ser más lenta. Para retardar las señales del tiempo, hay que cuidar la piel. Cremas para el área de los ojos y aquellas a base de sustancias “rejuvenecedoras” como el ácido glicólico, son ideales. Aplíquelas por la noche, porque es cuando las células se están renovando rápido y todo lo que usa va a hacer más efecto. También es bueno recurrir a un dermatólogo para hacerse un peeling, que ayuda a atenuar las arrugas finas y líneas de expresión. Otra opción que también requiere supervisión medica es el ácido retinoico, una sustancia que exfolia la piel mejorando su textura.

LEER  Consejos contra la envidia

A partir de ios 40 años.
• Ya puede hacerse un lifting: a partir de esta edad, la piel de la mujer suele presentar áreas cutáneas que pueden ser retiradas sin comprometer el curso de la cirugía, que puede hacerse con un resultado estético óptimo.

Fecha de publicación 2009-08-20 19:58:00.

Actualizado el 29-08-2017 02:51:39
Por Neipol
Categoría: Consejos, piel

Deja un comentario