Inicio

Consejos para tener éxito y triunfar en los proyectos


Para triunfar y lograr el éxito es importante estar acompañado de una conducta acorde al momento, presta atención a los siguientes puntos.

como-tener-exito■ Hacer contacto visual.
Por más que tengas el mejor proyecto del mundo, es fundamental captar la atención de tu entrevistador. “Hacé contacto visual”.
Ojo: cuando mires al otro, tampoco le claves la mirada de forma intimidatoria. “Un consejo que no falla para mantener su interés: decí su nombre cada tanto”.

■ Mantenerse abierto.
Tal vez, cuando expongas tu proyecto lo hagas con tanta pasión que apenas escuches lo que te está diciendo tu interlocutor. ¡Error! “Saber escuchar es levantar el pie del acelerador, abrir la mente opiniones de la otra parte y, después, en vez de arremeter con tu entusiasmo, reflexionar antes de hablar”, aclara Dale. “Lo ideal es no interrumpir. Hacé una pausa cuando la otra persona haya terminado de hablar. Evitá los juicios terminantes. La idea es escuchar a quien te escucha, y que quien recibe tu mensaje sienta que merece tu consideración”.

LEER  Niños trabajadores precoces

■ Mostrar coherencia.
Según el caso, podés enviar un memo previamente a que se haga la reunión, con un resumen de la que será tu exposición. “También durante la charla y al finalizar, es importante confimar lo charlado, lo que está acordado y lo que falta”.

Fecha de publicación 2014-11-14 13:26:55.

Actualizado el 15-09-2017 22:51:07
Por Neipol
Categoría: Consejos

Deja un comentario