Inicio

Consejos para quemar calorías


Además de una adecuada conducta al comer, para poder quemar las calorías necesarias se necesita hacer ejercicio. Pero además, debes tener en cuent siguientes cosas:

1- Es bueno romper la rutina, si desde hace años practicas la misma rutina aeróbica por ejemplo, es probable que no pierdas más kilos porque tus músculos están acostumbrados a realizar siempre los mismos movimientos. Para ello, prueba con diferentes rutinas: un día bicicleta fija, otro pesas, otro cinta, y así sucesivamente.
2- No dejes de ingerir proteínas. Debes disminuir carbohidratos e incrementar proteínas en tu dieta. Las proteínas son más complejas químicamente, así que necesitan más energía de tu sistema digestivo para asimilarlas.
3- Cuanta más masa muscular tengas, más veloz será tu metabolismo, ya sea que estés ejercitando o quedándote en la cama.
4- Los movimientos que tienen aquellas personas a modo de tic nerviosos, como enroscarse el pelo con los dedos, dar golpes en el piso con los pies, entre otros; también ayudan a quemar calorías según estudios científicos. Por lo tanto, aquellas personas inquietas tendrán mayor facilidad para adelgazar.
5- Cuanto más alcohol tomas, la grasa se acumula en tu hígado en lugar de circular por todo el cuerpo para ser usada como energía. Hay que limitar entonces, la ingesta de alcohol a una unidad por día.
6- El ejercicio físico en intervalos puede acelerar el ritmo en tu metabolismo. Si te gusta correr en la cinta, hazlo durante 10 minutos a tu ritmo habitual. Luego aumenta la velocidad de forma que te canses bastante.
7- Puedes comer con más frecuencia diariamente, no solamente haciendo las cuatro comidas básicas. En lugar de consumir cuatro comidas abundantes, puedes fraccionarlas hasta en siete u ocho.
8- Es necesario además, que duermas bien. Cuando estás muy cansada, tu cuerpo carece de la energía necesaria para funcionar normalmente, y esto incluye la quema efectiva de calorías.
9- Si te gusta tomar café, eres afortunada! La cafeína acelera la velocidad de tu metabolismo. De todas formas, deberás cuidar la cantidad que ingieres por día.
10- Deber mucho agua es esencial. Tus órganos, desde el cerebro hasta el hígado o tu ojos necesitan agua para funcionar correctamente. Eso significa que cuando estás deshidratada, tu metabolismo no puede quemar grasas con efucacia.

LEER  Racionar los alimentos para no engordar y bajar de peso

Fecha de publicación 2008-05-23 20:44:00.

Actualizado el 09-01-2018 13:23:51
Por Neipol

Deja un comentario