Inicio

Consejos para practicar canyoning


¿Qué consejos dar a quien desea pasar un día practicando el canyoning? Ante todo, no presentarse cansado a la cita, quizá por haber pasado un día practicando algún otro deporte. Estar en buena forma física es imprescindible, dado que hay que pasar varias horas en el agua. Y como esta última estimula el apetito, antes de salir conviene tomarse todo el tiempo necesario para un desayuno abundante.

No es imprescindible saber nadar, porque con el traje y el salvavidas se permanece ya a flote sin problemas: sin embargo, es cierto que no hay que tener miedo del agua y estar dispuesto a afrontar situaciones diversas. Bajo el traje se recomienda llevar un bañador, mientras que para poder caminar con agilidad sería mejor contar con un par de botas de trekking mejor que con un par de zapatillas de gimnasia: así los tobillos están más protegidos y la suela es sin duda antideslizante.

LEER  Consejos para prevenir la osteoporosis

Cuando se salta desde una gran roca nunca hay que lanzarse de cabeza como en una piscina, porque podría ser peligroso: dejémoslo a los temerarios (¿o a los inconscientes?) y zambullámonos de píe, entre otras cosas porque así es más fácil amortiguar el golpe en caso de que se toque la roca situada debajo.

Si no se es alpinista o espeleólogo, no aventurarse en un torrente sin un guía de canyoning: en el torrentismo, como en otros muchos deportes, la falta de experiencia o la presunción de saberse mover en ambientes poco conocidos puede ser la base de tontos errores de consecuencias más o menos graves.

LEER  Qué comer entre comidas?

Atenerse siempre a lo que diga el guía de canyoning, porque saber utilizar la cuerda no siempre es suficiente: también hay que saber «leer» el agua, que en ciertas ocasiones esconde peligros desconocidos, que sólo un buen guía es capaz de reconocer e interpretar correctamente.

Fecha de publicación 2008-09-17 20:44:00.

   
Tags: recomendaciones para practicar torrentismo
Actualizado el 23-10-2017 09:04:13
Por Neipol
Categoría: Consejos, deportes, problemas

Deja un comentario