Inicio

Consejos para no engordar


Procure establecer usted misma la dieta que le permita mantenerse en su peso.

Sólo debe observar cuidadosamente estos consejos en las comidas principales. Es fundamental. No se lo saltee nunca.

Es el encargado de reponer la energía perdida durante el ayuno nocturno, de él depende que el día empiece bien.

Esto le permitirá trabajar con energía y llegar al almuerzo sin un hambre voraz. Un buen desayuno se compone de un vaso de leche descremada o algún derivado lácteo (queso fresco, yogur…) y una pieza de fruta fresca de temporada, exceptuando bananas, higos, uvas o paltas. Además, también se puede ingerir una rebanada de pan integral tostado con mermelada dietética y margarina.

LEER  Cómo reducir el tiempo de parto

ALMUERZO.
Debe incluir un primer plato de verdura fresca condimentada con ajo y aceite. El segundo plato consistirá en carne o pescado. Entre las carnes, elija piezas magras de vaca, ternera o un cuarto de pollo sin piel. Olvídese del cerdo.

Con respecto porciones, no deben sobrepasar los 150 gramos. Si lo prefiere, puede optar por 150 gramos de pescado. Supone una alternativa ventajosa sobre la carne. Además, el pescado azul (salmón, caballa) contiene grasas que protegen contra la arterioesclerosis, al reducir el exceso de colesterol.
Como guarnición, 100 gramos de papas cocidas o asadas. Algo de fruta y 50 gramos de pan completarán el menú.

LEER  Comer bananas evita los calambres musculares

CENA.
Tiene que incluir los mismos platos que el almuerzo, pero si antes se usó carne magra, ahora habrá que consumir pescado. También puede sustituirse por un par de huevos duros. En cuanto a la guarnición de papas, puede ser reemplazada por un plato de sopa. Después, incluya una fruta.

Fecha de publicación 2014-08-12 21:37:10.

Actualizado el 21-09-2017 23:48:13
Por Neipol

Deja un comentario