Inicio

Consejos para hacer amigos en verano


Encontrar compañeros de juego en el lugar de veraneo es condición indispensable para que nuestros hijos pasen unas vacaciones inolvidables. ¿Cómo podemos ayudarlos?
La mayoría de los chicos necesitan poco tiempo para hacer amistades en el destino elegido para pasar las vacaciones de verano. Para algunos, sin embargo, no resulta fácil lograrlo. En estos casos, los padres pueden dar una mano al pequeño, procurando allanarle el terreno, pero sin intervenir directamente. A ningún chico le agrada, por ejemplo, que sus padres pregunten a otros si quieren jugar con su hijo o ser sus amiguitos. Fomentar el contacto La primera regla es tratar de que el pequeño tenga oportunidades de conocer a otros chicos de su edad.

El verano ofrece infinitas posibilidades: la playa, la pileta, las plazas, las zonas de juegos infantiles, etc. Y esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir el lugar de vacaciones. Un pueblecito perdido en lo alto de una montaña puede ser el espacio ideal para descansar del mundanal ruido, pero no es, desde luego, el mejor sitio para que nuestros hijos establezcan nuevas relaciones.

LEER  Top 10 Consejos para perder la timidéz

Aceptar todas las visitas Tal vez el chico quiera invitar a comer a algún amigo que conoció por la mañana en la playa o en la pileta. Los padres deberían aceptar siempre, aunque esto suponga un cambio de planes. Especialmente los niños tímidos se sienten más seguros en su propio terreno. También es importante que los padres se interesen por el invitado, mostrándose amables con él.

Los nuevos amigos suelen fijarse también en los familiares y, de esta forma, el pequeño ganará puntos. No meterse en peleas Todos los chicos se pelean alguna vez. Y no conviene intervenir en sus disputas si no es realmente necesario. Es mejor que los chicos resuelvan sus problemas entre sí. Los padres tienden a dramatizar la situación y así es más probable que el pequeño, en lugar de hacer amigos, se cree enemistades. Respetar su soledad Hay chicos introvertidos que se sienten a gusto estando a solas.

LEER  Molestias durante el embarazo: cómo aliviarlas

Las amistades no se pueden forzar y no tiene sentido tratar de organizarías a toda costa. Los padres solamente deben preocuparse si su hijo es extremadamente solitario y ni siquiera tiene amiguitos en el colegio.

Fecha de publicación 2008-12-04 13:21:00.

Actualizado el 06-10-2017 01:51:16
Por Neipol
Categoría: Consejos, verano

Deja un comentario