Inicio

Consejos para Adoptar Mascotas


Los investigadores han descubierto que hablar y acariciar una mascota corrobora el efecto sedante y beneficioso del vinculo que se establece y proporciona a la vez una sensación de seguridad, tranquilidad y confianza, ya sea al salir a dar un paseo con un perro o si este se queda cuidando el hogar en su ausencia.
En la primera infancia, las mascotas son un vinculo con la naturaleza, ya que enseña a respetar a otros seres vivos.
El hecho de ocuparse de un animal fomenta el amor propio y la independencia, por lo que resulta mas fácil relacionarse con el prójimo.

LEER  Consejos para un adivino

adoptar mascotaSe observa también que las personas adquieren un sentimiento de mayor estima de si mismos, se sienten menos temerosas y hacen mas ejercicio al salir a caminar o correr con los perros, mejorando su estado físico y combaten el stress.
En resumen las mascotas son , entre otras cosas, alguien por quien vivir, alguien a quien cuidar, alguien que no cuestiona, que no discrimina, que no condena, alguien que ama en forma incondicional.
“el que nunca tuvo una mascota jamas sabrá lo que es amar y ser amado”.
Sabías que….. es una creencia muy frecuente que un perro adulto le va a resultar difícil adaptarse a un muevo dueño.
Sin embargo, los perros adultos tienen un fuerte sentimiento de abandono y tienden a mostrar agradecimiento, que se traduce en obediencia y un altísimo grado de fidelidad.
El amor de una mascota no se compra!

LEER  ¿Cómo calmar la ansiedad en una noche?

Fecha de publicación 2007-11-20 14:36:00.

Actualizado el 28-10-2017 10:47:33
Por Neipol
Categoría: Consejos

Deja un comentario