Inicio

Cómo vivir mas de 100 años


Thomas T. Pearls, un médico geriatra de la Beth Israel Deaconess Medical Centre de Boston, estados Unidos, ha dedicado estos últimos años a recolectar información sobre aproximadamente 1500 norteamericanos que tienen algo en común: todos ya han cumplido al menos 100 años de edad.

Evidentemente, que todo este trabajo ha llevado a conclusiones generales que nos permiten deducir algunos porqué de la edad de estas personas. Ellas son las siguientes:

– En primer lugar, las personas centenarias estudiadas suelen ser mucho más saludables de lo que uno podría pensar, pues mantienen alejadas a aquellas devastadoras enfermedades hasta los últimos años de sus vidas.

– La mayoría resulta ser excepcionalmente buena en el manejo del estrés y en la interacción con otras personas. Incluso aquellos que no se han casado jamás y están solos. Están llenos de buen humor y son muy sociables. Básicamente, son personas muy felices y optimistas.

LEER  Cómo elegir bien los colores de las habitaciones

– Pearls y sus colegas, han descubierto que estos centenarios poseen un pequeño puñado de genes que les permiten llegar a esa edad. Los investigadores esperan que una compañía de biotecnología con la que se han asociado, investigue estos genes.

– Si bien Pearls se ha topado con algunos sujetos que llegan a los 100 años a pesar de fumar y llevar una dieta rica en grasas, para este investigador, éstos son justamente aquellos en los que uno supone que realmente tienen un espectacular material genético trabajando.

– Por el contrario, la gran mayoría de los sujetos estudiados por Pearls, jamás han fumado, pocos beben en exceso y si bien ninguna dieta en particular parece asegurar la longevidad, la obesidad no forma parte de la vida de estas personas.

LEER  Cómo hacer que tus lolas queden divinas!

– En los años que lleva estudiando el tema, el doctor Pearls ha hallado cosas bastante curiosas. Por ejemplo, que una de cada cinco mujeres que llegan a esa edad, han tenido al menos un hijo después de los 40 años (sólo el 5% de las mujeres en la población general tienen hijos después de esa edad). Para este investigador, la tardía maternidad es un signo de que el cuerpo está envejeciendo muy despacio.

– Por último, Pearls ha podido observar que la longevidad es hereditaria. Ha demostrado que una persona con un hermano o hermana centenario, tiene casi cinco veces más posibilidades de llegar, al menos, a los 91 años. Lo que no es poco.

Fecha de publicación 2008-05-12 21:55:00.

Actualizado el 21-11-2017 06:52:54
Por Neipol

Deja un comentario