Inicio

Cómo tener uñas sanas: Consejos útiles


• Uñas blandas que se doblan.
Normalmente, se debe a falta de minerales como calcio y hierro. También puede presentarse este problema cuando la mujer entra en la menopausia.
Solución: Consultar al dermatólogo para que evalúe si necesita recetarle un complejo vitamínico o mineral.

unas-cuidadas-hermosas• Uñas que se abren.
Es un problema muy frecuente entre las personas nerviosas. El estrés y la sequedad tienen mucho que ver. La persona con uñas escamadas bebe poca agua y esa falta de hidratación hace que se reseque la sustancia que une entre sí las capas de las uñas. Solución: aumente el consumo de agua a dos litros diarlos y, si el problema persiste, consulte al dermatólogo.

LEER  Lavarse el pelo todos los días lo hace mal al cabello?

• Uñas con nervaduras (onduladas).
Revelan problemas relacionados con los huesos: artritis (especialmente la cervical), problemas de espalda y de columna y algún foco de reuma.
Solución: Consultar al traumatólogo para que evalúe la situación y pueda comenzar un tratamiento lo antes posible.

• Hongos en las uñas.
Unas uñas descamadas, en contacto frecuente con polvo o suciedad, son las mejores candidatas a los hongos.
Solución: la enfermedad llamada micosis, se trata con pomada antimicótica aplicada con un bastoncito de algodón, medicamento que que siempre debe recetar el dermatólogo.

• Uñas amarillas.
Se suele atribuir a la nicotina del tabaco, pero la verdad es que la nicotina mancha sobre todo los dedos y, como mucho, dos uñas. Si todas las uñas están manchadas es porque estuvo usando esmaltes muy oscuros durante mucho tiempo, y le han dejado ese rastro. No es por lo tanto síntoma de alguna alteración.

LEER  Cómo ser Femenina

• Uñas ennegrecidas o azuladas.
Suelen revelar una alteración del hígado (hepatitis, por ejemplo) o de corazón, especialmente si el negro adquiere un matiz azulado.
Solución: consulte de inmediato a su dermatólogo o médico clínico para que él decida si es necesario que vea a un cardiólogo.

Fecha de publicación 2009-09-08 00:11:00.

   
Tags: uñas onduladas
Actualizado el 14-11-2017 11:05:21
Por Neipol
Categoría: Consejos, uñas

Deja un comentario