Inicio

Cómo ser la jefa de un hombre?


A muchos hombres puede no gustarles trabajar como subalterno (o par) de una mujer. No lo tomes como algo personal y aprende a tratar con ellos sin generar conflictos:

Sé directa, concisa y hablá sin rodeos.
Decile al personal masculino a tus órdenes lo que que querés en forma clara y breve. Si te preocupa que no entienda todos los detalles, poné el resto de las palabras por escrito. Podés incluir en el email algunas sugerencias, de manera discreta. Pensá que los hombres son menos proclives que nosotras a admitir que no le encuentran la vuelta a algo o que necesitan ayuda. Y menos, cuando su interlocutora es mujer.

LEER  Consejos para los padres

Guardá una distancia respetuosa.
Mantené una distancia un poco mayor en la relación personal con los hombres que con las mujeres, ya sean empleados a tus órdenes o CEO. Para ellos hay una clara separación entre el trabajo y la casa; entonces, nada de preguntar o esperar conversaciones sobre las relaciones personales o familiares. Esto puede verse como un aspecto invasor y poco profesional de tu parte. Dejá que ellos guien las charlas no laborables.

Poné humor.
En general, las mujeres nos tomamos muy en serio a nosotras mismas. Pero tené en cuenta que el sentido del humor, usado con acierto, es una muy buena manera de aumentar la credibilidad y la comodidad con los compañeros de trabajo y los jefes. Cuando una persona tiene humor, expresa confianza y capacidad para mantener el control. Pero tampoco es cuestión de que te conviertas en una payasa. Es mejor predisponer a la sonrisa que a la carcajada.

LEER  Rigidez en el cuello

Fecha de publicación 2015-08-03 11:56:34.

Actualizado el 28-07-2017 11:40:35
Por Neipol
Categoría: Consejos, trabajar
Etiquetas: , ,

Deja un comentario