Inicio

Cómo sentirte cómodo en la oficina


Millones de personas usan diariamente computadoras, muchas de las cuales, se quejan de cansancio en diferentes partes de su organismo.

Sigue estos consejos útiles y logra que el lugar donde trabajas sea pleno para tu salud.

– El teclado
Tanto tipear como realizar otros movimientos repetitivos en el computador, pueden
tensionar tus músculos y sobre todo, los tendones de las manos, la muñeca, el
antebrazo y el hombro. Para prevenir el dolor o tras molestias de esta índole,, no
tipees en una posición inadecuada, como por ejemplo flexionando tus muñecas en
forma exagerada. Otro consejo muy eficaz, es ajustar la inclinación del teclado
(algunos expertos sugieren entre 5 y 11 grados), para mantener tus dedos, muñecas y codos alineados de manera confortable.

LEER  Estar en pareja engorda

– La pantalla del computador
Mirar una pantalla cubierta de polvo u oscurecida por el reflejo de las luces de la oficina, pueden ocasionarte cansancio visual y dolor de cabeza. Limpia tu pantalla semanalmente con un paño suave y cambia la posición de la luz o bien de la pantalla, para reducir el reflejo. Si persistes tu molestia y usas anteojos, considera utilizar otro par de ellos para este uso específico. La mayoría de los lentes se ajustan a una distancia adecuada para leer que es, por lo general, de 20 a 30 centímetros más cerca que la distancia que exista entre tus ojos y la pantalla del computador. Tu oculista puede prescribirte otra receta que se adapte a este trabajo.

LEER  Cómo contenernos

– Los auriculares
Para el caso de recepcionistas, periodistas, telemarketers y otros que trabajan con un teléfono todo el día, un juego de auriculares y micrófono ayuda a reducir la tensión en el cuello y en los hombros.

– Las fuentes de luz
Debes evitar las fuentes de luz demasiado brillantes, que estén frente a tus ojos o bien que se reflejen en el monitor que utilizas. Tapar el sol directo de las ventanas con cortinas es esencial.

– El asiento
La buena postura es uno de los mejores remedios. Para ésto, centra tu torso frente a la pantalla con tus orejas, espalda y hombros en línea y tus pies sobre el piso.

Fecha de publicación 2014-02-20 12:39:07.

Actualizado el 24-10-2017 02:24:17
Por Neipol
Categoría: Consejos, trabajo

Deja un comentario