Inicio

Cómo prevenir un infarto de miocardio


Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo luego de los 35 años. Dentro de éstas, el infarto agudo de miocardio ocupa un lugar preponderante.

Te brindamos los principales consejos para que, desde la infancia, puedas prevenir este grave problema.

– La obesidad infantil por ejemplo, debe tratarse con la misma o mayor preocupación que en los adultos. Como en ellos, además se está viendo en los niños casos de diabetes tipo II, colesterol e hipertensión arterial. De no corregirse éstas a debido tiempo, habrá estragos en el futuro de los pequeños.
Hoy en día estamos frente a una epidemia mundial de obesidad, y la gente no ha tomado una conciencia real sobre la gravedad de este asunto.
Con el correcto tratamiento de la obesidad, la mayoría de las veces todo se normaliza, sin ser necesario continuar con muchas de las medicaciones.

LEER  Porqué se comienza a fumar?

– La hipertensión arterial es otro punto importante. Comiendo de manera sana y adecuada, dietas en las que predominen las verduras y las frutas, leche, carnes blancas o rojas magras, agua, y la práctica de ejercicios aeróbicos (como caminatas, natación o bien andar en bicicleta), favorecen el tratamiento de esta enfermedad asintomática.

– La diabetes. Nos referimos a la diabetes no insulina dependiente, o del adulto, la cual comenzamos a ver a partir de los 50 años de edad aproximadamente; y también asociada a la obesidad.
El páncreas es un órgano que segrega una hormona denominada insulina, a cual entre otras cosas, favorece la entrada de hidratos de carbono células del organismo. Pero el capital de insulina que posee el páncreas no es infinito y con el correr del tiempo se puede manifestar con glicemias en ayuno alteradas, contribuyendo a determinar un estado de pre diabetes o resistencia a la insulina.
Para esto se debe realizar una dieta adecuada y por supuesto, ejercicio físico.

LEER  Ayuda para la perdida del cabello

– Colesterol. El nivel de colesterol alto, es sin dudas uno de los factores de riesgo más terrible. Como la diabetes, si bien se observa en pacientes obesos, también se puede ver en pacientes con peso normal o bien en personas delgadas. Aquí también es elemental una dieta pobre en grasas y ejercicio físico, además de la medicación que por supuesto, indique el médico.

– El tabaquismo es otro factor que contribuye a este problema. Fumar provoca aumentos repetidos de la presión arterial. La nicotina es vasoconstrictora y estimulante adrenérgica.
El monóxido de carbono provoca disfunción endotelial (ésto es en la capa interna de las arterias) el tabaquismo antagonisa el efecto terapéutico de algunos fármacos antihipertensivos.

Fecha de publicación 2008-09-29 13:08:00.

Actualizado el 17-10-2017 16:10:20
Por Neipol

1 Comentario

  • ale says:

    muy buen aporte. Las enfermedades del corazón son las que más muertes generan en todo el mundo. Por este motivo, los médicos especialistas en esta área son muy valorados y cuentan con muchas posibilidades en el plano laboral.

     · 23 mayo, 2011 3:17 pm

Deja un comentario