Inicio

Cómo aumentar la autoestima y recuperar la confianza


La confianza es un elemento esencial de la vida ya que es la energía que nos permite hacer cosas, arriesgarnos, se nosotros mismos.

Sin confianza un niño no se arriesgaría a dar sus primeros pasos, no amaríamos ni dejaríamos que nos amen, no estudiaríamos ni tendríamos el sentido de progresar.

mejora-la-autoestimaLa confianza es una actitud básica de la que dependen, entre otras cosa, la salud, el afecto, los ingresos y la felicidad.
Para comprobarlo, alcanza con pensar en las cosas simples que pasan todos los días. Cómo podría un empleado despedido armarse de valor y montar su propia empresa? Qué pasaría si un enfermo se diera por vencido? Si tal pasara a todos, viviríamos llenos de dudas, de pensamientos negativos y de miedos.

La gente consigue éxitos sencillos y muy grandes, los cuales tienen como elemento en común a la confianza en sigo mismos. Esa fe es el combustible que les permite lograr metas. Y la energía de esta fe, transforma la vida de las personas en totalmente positiva.

Lógicamente no es lo único que se necesita; dependiendo de lo que se trate, harán falta también: dinero, trabajo, planes, experiencia, entre otros. Pero la confianza es la herramienta esencial de la cual dependen todas las demás. Partimos de la base de que una mente que cree en sí misma es muy poderosa, ya que de por sí la mente es una estructura tan perfecta que está diseñada para influenciarse a sí misma.

LEER  Autoestima: 4 pasos para sentirse mejor consigo mismo

La mente está dividida en dos grandes áreas: conciencia y subconsciente. La autogestión es un método que consiste en influir en el inconsciente a través de la conciencia para obtener de él cosas diversas, en este caso, recuperar la energía de la fe en nosotros mismos.

El mecanismo de la sugestión es muy simple, ya que consiste en inducir, por medio de distintos métodos, órdenes o contenidos en el inconsciente, siendo el objetivo provocar cambios positivos en la vida de una persona. Esto por ejemplo, se utiliza para dejar de fumar, adelgazar, etc.

Un ejercicio para que practiques en tu casa e el siguiente:
Elige un lugar tranquilo donde no te molesten.
Siéntate o recuéstate.
Cierra un momento los ojos y relájate, respirando profunda y lentamente.
Cuando estés relajado, repite: “hoy comenzaré a recuperar la confianza en mí mismo y a partir de hoy mi vida cambiará en positivo”.
Abre los ojos y memoriza o lee (las puedes tener escritas previamente) estas afirmaciones: creo que el poder de la mente transformará mi vida de forma positiva. Creo en mí mismo y en que puedo hacer realidad lo que desee.
Confío en mí, creo en que tengo el poder mental y físico para conseguir lo que quiero. Tengo la esperanza de seguir luchando por (aquí dice tu objetivo).
Tengo la seguridad absoluta de que la fe en mí mismo hará que yo logra mi meta. A partir de hoy, me lleno de ánimo positivo para lograrla.
Siento la energía positiva dentro de mí.
Tengo fe en mi poder para llevarla acabo.
Olvidaré mis pensamientos negativos y dejaré de dudar.
Prometo nunca más dudar de mí mismo.
Tendré fe propia para conseguir (y vuelve a mencionar tu objetivo).
Soy una persona valiosa y tengo el poder de lograrlo. Prometo todo de mí para obtener (vuelve a mencionar tu meta).

LEER  Ropa para hombre adecuada a cada cuerpo

Repite en voz alta cada una de las afirmaciones y trata de memorizarlas. Dedica media hora al día, 15 minutos por la mañana y otros 15 antes de acostarte para repetirlo. En poco tiempo, recuperarás la confianza en ti mismo.

Fecha de publicación 2014-04-25 09:13:33.

   
Tags: como recuperar la confianza en uno mismo hechizo para aumentar la confianza en uno mismo hechizo para tener seguridad uno mismo Algun ritual para tener seguridad en ti mismo Hechizos para tener confianza en uno mismo y conseguir un buen trabajo hechizos para tener confianza en uno mismo hechizos para aumentar la confianza en uno mismo hechizo para recuperar la seguridad en si mismo hechizo para recuperar la confianza en uno mismo hechizo autoconfianza
Actualizado el 25-08-2017 10:11:11
Por Neipol
Categoría: Consejos
Etiquetas: ,

5 Comentarios

  • Anonymous says:

    muy buen tema el de la confiansa me gusto comparte mucho temas metefiscos lo que lo hace mas interesante
    como tu dices en la lectura la mente es muy poderosa y eso es sierto lo púde connprovar

     · 4 julio, 2009 10:22 am
  • paula says:

    me gusto mucho, desde hoy la voy a comenzar hacer porque deseo recuperar mi confianza y recuperar al hombre que amo, al cual espante por no tener confianza en mi misma, gracias si alguien me quiere dar mas consejos dejo mi mail: lafarfala@live.com

    MUCHAS GRACIAS UN ABRAZO DESDE COLOMBIA

     · 13 julio, 2011 5:48 pm
  • Mar says:

    Excelentes palabras para recuperar la confianza de si mismo, no hay duda que si uno lo quiere.. lo puede lograr!! todo es cuestion de mente y actitud!!

     · 12 septiembre, 2012 7:08 pm
  • luis says:

    gracias,
    Estoy intentando recuperarme para la vacante que he estado esperando por años, ahora que se que el problema empieza conmigo mismo redoblare esfuerzos para estar listo a esta oportunidad de mejora profesional y personal. un saludo desde CUU,MX

     · 13 noviembre, 2012 12:22 am
  • la confianza se pierde cuando ya no hay amor en si mismo ni en los demas

     · 19 julio, 2013 1:02 am

Deja un comentario