Inicio

Cómo elegir bien los colores de las habitaciones


Estos son algunos consejos muy prácticos a la hora de ir a comprar la pintura para decorar nuestra casa. Muchas veces, nos cuesta elegir el color adecuado, o elegimos uno y cuando lo aplicamos a la pared, resulta ser diferente de lo que habíamos imaginado.

Entonces, sigue estos consejos.

– Si te gusta un color de un folleto o una revista, lleva un recorte a la pinturería pero ten presente que los colores aparecen más intensos en una pared que en un papel. Ante la duda, compra uno o dos tonos más claros. Lleva además, muestras reales de material con que vas a combinarlo, por ejemplo, del tapizado de los sillones, almohadones o cortinas.

LEER  Test de personalidad segun tu color favorito

– Prefiere blancos con unas gotas de pigmento beige o rosa. Evita el blanco puro, excepto en ambientes ultra modernos o muy pequeños.

– Limita los colores fuertes a aquellos lugares donde pasas menos tiempo, ya sea baño o living. Es fácil cansarse de los colores fuertes cuando se los utiliza en la cocina, en el comedor diario u otros lugares muy frecuentados.

– Haz pruebas en superficies pequeñas para evitar el gran costo de repintar una pared entera. Un test que no debe dejar de hacerse, es el del paso del tiempo, el cual consiste en observar, con el correr de los días, si la pintura te continúa gustando.

LEER  Significado de los colores en la historia

– Elige colores que te gusten… a menos que tengas en mente vender el inmueble en el corto plazo. Si es así, usa colores neutros y claros. Los colores oscuros pueden desmotivar a algunos compradores; los colores claros, en cambio, hacen que los espacios parezcan más grandes.

Fecha de publicación 2010-08-16 18:15:00.

Actualizado el 29-07-2017 00:14:06
Por Neipol
Categoría: colores, Consejos

Deja un comentario