Inicio

Cómo contenernos


Los siguientes consejos pueden lograr que encuentres contención afectiva en el fondo de tu propio ser. Te proponemos métodos para la gestión apropiada de tu mundo emotivo.

La pureza del pensamiento, tan buscada para terminar con los prejuicios y la hipocresía, puede conducirnos al otro extremo. Recuerda que la persona que se ayuda a sí misma es moderada, tiende al término medio.

Es fundamental saber y comprender, que enfrentar con valentía los obstáculos que surgen de la vida, promueve la paz interior.

Ten en cuenta que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. La aceptación de lo que nos sucede en cada momento, sin pretender que las cosas sean siempre mejores a cómo se presentan, nos otorga una energía extra para poder seguir adelante.

LEER  Terminé con mi pareja

Se trata de una excelente manera de reemplazar las conductas negativas enquistadas durante años, y que no han hecho otra cosa que conducirnos a decisiones destructivas.

Es hora de darse cuenta de que no eres lo que se dice internamente que eres. Háblate y descríbete mentalmente de una manera más respetuosa y afectiva.

Aguardar el momento indicado para la acción, saber esperar, son puntos a trabajar. La guerra contra la ansiedad y la inseguridad, es el fundamento desde donde se edifica la autoestima.

El desafío es sentir las cosas, en vez de pensarlas tanto. Prueba sin analizar, date cuenta de lo que sientes realmente frente circunstancias.

LEER  4 Consejos sabios para ser feliz!

Una actitud contemplativa imparcial hará que surja tu testigo interior, una mirada más sabia y resistente a los problemas que la mirada de tu personalidad social.

Una vez que te hayas animado a aceptar tu manía de cultivar pretensiones exageradas para todas las cosas, enfoca tu parte humorística. Son momentos de claridad en los que puedes observarte como a través de los ojos de otra persona, y así comprender hasta qué punto estás exagerando con la búsqueda obsesiva de la excelencia. Se trata de reírse de uno mismo de forma comprensiva y autosuperadora. Así estaremos vislumbrando formas mucho más inteligentes de reaccionar que el infantil “exijo que todo sea como yo quiero”.

Fecha de publicación 2010-03-21 00:00:00.

Actualizado el 08-10-2017 06:20:51
Por Neipol
Categoría: Consejos
Etiquetas: ,

Deja un comentario