Inicio

7 maneras de cómo controlar la ira


7 formas de manejar la ira.

1. Trate de entender por qué está enojado.
Es importante entender que ha llegado el punto en el que se va a enojar. Si una situación concreta o una persona le está causando enojo, hable del asunto con alguien de confianza. Un amigo fiel, un especialista, su médico o un psicólogo pueden hablar con usted y ayudarle.

2. Trate de descansar y relajarse.
El descanso puede poner las cosas en su justa perspectiva. La relajación se puede lograr con caminar o sentarse en un entorno tranquilo. Escuchar música, leer un libro, ver una película, tomar un baño, la natación y el yoga son actividades que pueden ayudar a que se relaje.

Demasiado a menudo la gente se olvida de dedicar tiempo para relajarse. Es importante que todos los días se puedan ahorrar un poco de tiempo para la relajación. Elija actividades que disfrute hacer en ese momento.

3. La violencia no es la solución para la ira.
A veces ocurre que alguien te hace enojar tanto que terminas por hacer un ataque verbal contra esa persona.

La violencia también puede ser una manera de exteriorizar su frustración cuando no sabes bien por qué estás molesto. Esto es peligroso porque puede conducir a actos que tienen consecuencias.

Para estar listo para impedir la expresión de la violencia cuando está enojado, escribe una lista de condiciones, las personas o las cosas que te causan irritación. Después de grabar todas las cosas que pueden hacer que te enojes, estudia la manera de evitarlas.

LEER  Frases para conquistar hombres

Hay personas que pueden ayudarle a encontrar la manera de superar los sentimientos que te hacen querer atacar a alguien verbalmente.

4. Darse cuenta de que todos en su vida tienen desacuerdos o disputas.
Las razones de su desacuerdo con otra persona son muchas. Por ejemplo, puede ser difícil de entender los pensamientos de otra persona sobre un tema determinado. En tales casos, tratar entonces de hablar acerca de cómo se ven las cosas.

También los valores, necesidades y metas es probable que contrasten con los de otra persona.

No es raro que los malentendidos y desacuerdos entre las personas surgen porque no entienden lo que están tratando de hacer o decir.

5. Resolver los conflictos y malentendidos.
Los malentendidos y los conflictos que no se resuelven puede crear confusión y una sensación de desafío.

Además, esta situación puede conducir al estrés, tensión, insomnio, enfermedades, malas relaciones, la agresión o la violencia y la desintegración familiar.

6. Conflictos a nivel personal.
Si hay un conflicto con otra persona es muy fácil de mantener el enojo y la tensión entre los dos. Es particularmente importante para resolver la disputa poder sentarse a hablarlo, sobre todo si se trata de personas que se ven el uno al otro con frecuencia, de lo contrario esto puede crear una situación muy desagradable.

En tales casos, hablando con la persona con la que tienes un conflicto puede ser útil o no. Si usted trata de acercarse a esta persona, asegúrese de que lo hace de una manera que le ayudará.

LEER  Consejos para estar en pareja

Si tienes miedo de que esta persona puede llegar a ser violenta u ofensiva, trate de no acercarse directamente. Al principio trate de hablar por teléfono para ver si están dispuestos a encontrar una solución al problema.

Puede decirle a esa persona lo que sientes, pero no trates de decirle cómo se debe sentir.

En algunos casos, es útil disponer de una tercera persona para ayudar a resolver el conflicto. La tercera persona puede servir como un puente entre tú y los demás y ayudar a cada parte entender los puntos de vista de los demás.

7. Hay ventajas significativas al resolver las disputas.
Hay muchas razones por las que usted debe tratar de negociar y resolver una controversia o conflicto con alguien.

Inicialmente, usted tendrá la sensación de haber logrado algo importante y te hará sentir más positivo. Te sentirás más cómodo, más relajado y más saludable y tendrás un buen sueño por la noche.

Además te ayudará a construir relaciones más fuertes y generalmente te hará sentir feliz.

En conclusión, es importante que aprendas a expresar la ira y los nervios de una manera segura. Las actividades que ayudan a relajarse pueden ser una buena manera de manejar mejor la ira. Resolver las diferencias con los demás te hará sentir más positivo y feliz.

Y tu como mamejas la ira?

Fecha de publicación 2012-12-10 08:50:20.

Actualizado el 02-09-2017 09:10:40
Por Neipol
Categoría: Consejos
Etiquetas: , , ,

Deja un comentario