Inicio

5 consejos para evitar ser estafado


Éstos son algunas de las precauciones que deben tomarse para evitar fugas de datos bancarias, las invasiones de los delincuentes cibernéticos y otras amenazas cibernéticas.
Echa un vistazo a los consejos para protegerse contr estafas al realizar compras por Internet.
1. No abra archivos adjuntos de extraños y no haga clic en enlaces de correos electrónicos desconocidos. Estas acciones siguen siendo las formas más efectivas para robar datos personales y financieros. Todo lo que el atacante necesita encontrar un usuario que es instintivamente abra correos electrónicos de desconocidos, incluso aquellos escritos en otros idiomas.
2. No responda al doctor (o Señor) Mariam Abacha, el nombre usado por los piratas informáticos diferentes que dicen que son amigos cercanos y familiares en Nigeria que llegó a ser viudas o que han sido depuesto por un golpe militar y la necesidad de ayuda para acabar con millones de dólares fuera del país.
3. No permita que los archivos con datos bancarios, números de tarjetas de crédito y otra información sensible en el ámbito de aplicación de los programas de peer-to-peer. Los usuarios que no cuidan de ella puede causar que la información importante para viajar a través de la red y llegar a los cibercriminales.
4. Tenga cuidado de no crear contraseñas fáciles de adivinar. Evite el uso de secuencias como 123456, abcdef o nombre.apellido. También trate de no usar la misma contraseña para todas las cuentas, y las letras se mezclan con números.
5. Siempre mantenga su antivirus actualizado e instalar todas las actualizaciones de seguridad para su sistema operativo. Asegúrese de que el software espía y las herramientas antivirus son la base de datos actualizada para evitar que el equipo está infectado con las últimas amenazas.
LEER  5 consejos para vestirse mejor

Fecha de publicación 2010-12-02 07:23:00.

Actualizado el 31-07-2017 06:25:04
Por Neipol
Categoría: Consejos

Deja un comentario