Inicio

20 Usos no conocidos de la cáscara de limón


La cáscara de limón se puede utilizar en las recetas, las tareas del hogar e incluso en tratamientos de belleza.
Usted se preparó una deliciosa limonada. Y ahora, ¿qué puede hacer con las cáscaras de los limones utilizados? Si su respuesta es “tirar a la basura”, tendrá una gran pérdida! La cáscara de limón tiene muchas vitaminas, pueden ser utilizadas en diferentes recetas, las tareas domésticas e incluso en tratamientos de belleza caseros con grandes resultados.

cascara-de-limonEcha un vistazo a algunas de las utilidades más interesantes de la cáscara de limón:

1. Partes claras grasosas
Su bandeja, incluso después de una buena limpieza con detergente, continúa grasienta? La cocina también tiene este aspecto? Utilice las cáscaras de limón!

Arrojar algo de sal en la mitad de la que fue exprimido el limón y frotar las partes o zonas grasosas. A continuación, sólo limpie con una toalla. (Ten cuidado con el limón en encimeras de mármol, o cualquier otra superficie que podrían ser sensibles a los ácidos).

2. Desactive la caldera
Llene la olla con agua, añadir un puñado de rodajas finas de cáscara de limón y poner a hervir. A continuación, apaga el fuego y dejar el resto de líquido durante una hora, escurrir y enjuagar muy bien.

3. Limpie la cafetera
Para asegurar una buena limpieza de la cafetera, pon hielo, sal, ralladura de limón y revuelva por un minuto o dos. Después de desechar la mezcla, simplemente enjuague.

4. Limpieza del microondas
Es bastante común que un alimento o líquido manche el horno de microondas al ser calentado en su interior. En este caso, en lugar de utilizar productos químicos, puede intentar lo siguiente: poner cáscaras de limón en un recipiente lleno hasta la mitad con agua. Encienda el horno de microondas durante unos 5 minutos, lo que permite que el agua hierva el recipiente y sus vapor se condensa en las paredes y parte superior del microondas. A continuación, sólo retirar con cuidado el recipiente y limpiar la suciedad del horno de microondas con una toalla.

5. Desinfectar la basura
Después de usar las cáscaras de limón para cualquiera de los fines mencionados, aún pueden ser útiles: sólo hay que poner a la basura, para desinfectarla y, al mismo tiempo, dejando un agradable olor en la cocina.

LEER  Lo peor para tu pelo

6. Limpiar el grifo u otra pieza de cromo
Los restos del limón también puede ayudar a mantener el grifo u otra pieza de cromo de su casa limpia! El truco consiste en frotar la pieza en cuestión con un medio limón (que ha sido exprimido), y enjuague con un paño suave para pulir.

7. Limpiar ollas
La mitad de limón exprimido también se puede utilizar para limpiar ollas e iluminar el cobre, latón, cromo o acero inoxidable. Usted sólo tiene que utilizar el limón ya exprimido con sal (o bicarbonato de sodio) y frotar en la sartén. Dejar que la mezcla actúe durante unos 5 minutos y enjuagar con agua tibia. Usar más tarde un paño suave para secar.

8. Limpie el fregadero de acero inoxidable
Para limpiar el fregadero de acero inoxidable, utilice el mismo método para limpiar el grifo o pieza cromada.

9. Repelente de los insectos
Muchos animales tales como, por ejemplo, los insectos no son compatibles con el ácido del limón. El truco es, entonces, cortar la cáscara y poner en las correas en las ventanas o las grietas y agujeros cerca – donde las hormigas y otros insectos pueden entrar en su casa.

10. Hacer un humidificador con un agradable aroma
Si su casa sufre de aire seco durante el invierno, se puede poner la piel de limón en una cacerola con agua y dejar hervir a fuego medio, para humectar y perfumar el aire.

11. Limpie las tablas de cortar
Debido a las propiedades antibacterianas de la cáscara de limón es una gran opción para las tablas de cortar limpia. Acabo de pasar la mitad de un limón exprimido en la superficie de la placa, espere unos minutos y enjuague.

12. Mantener el azúcar suelta y fresca
El truco es agregar las cáscaras de limón en el bote, lo que ayudará mantenerla húmeda y fácil de usar.

13. Haga cáscara
Utilizar sólo la corteza (sin la parte blanca que se extiende entre la cáscara y pulpa).
La ralladura de limón puede ser rociada en las bebidas como el vino, ensaladas, helados, sopas, pasteles, etc. Esto le da un sabor especial a las recetas.

14. Haciendo polvo de ralladura de limón
Es posible, en lugar de cáscara de limón, usar polvo de limón. Hacerlo de la cáscara de los limones secos durante unos tres o cuatro días en un plato y luego ponerlos en una licuadora (o molinillo de especias) y batir hasta que se conviertan en un polvo.

LEER  ¿Tu chico no pudo olvidar a su ex pareja?

15. Mezcle el azúcar en polvo con polvo de cáscara de limón
Una buena idea es mezclar en un recipiente, la ralladura de limón en polvo (citado anteriormente) a un poco de azúcar (azúcar impalpable).

16. Mezcle el polvo de cáscara de limón con pimienta
Colocar en un recipiente con la ralladura de limón en polvo con trozos de pimiento. Este es un gran condimento para ensaladas y otros platos!

17. Haga cáscara escarchada de limón
Las cáscaras de limón confitadas son muy fáciles de hacer (véase más adelante) y se pueden comer puras o ser utilizadas en las recetas de pasteles, chocolates, galletas o pan.

El primer paso es cortar la cáscara de limón en tiras. Para eliminar completamente su amargura se debe dejar las tiras remojadas en agua durante uno o dos días, cambiando el agua varias veces. A continuación, sólo se les debe llevar al fuego con agua y azúcar, y revuelva lentamente hasta que el agua se evapore y el almíbar se vuelva más gruesa, envolver las tiras. Drenar el exceso de almíbar y colocar las tiras en una hoja de papel encerado, usar un tenedor para separarlas y dejar enfriar.

Antes de secar completamente, “empanar” las tiras en más azúcar. Luego simplemente guardarlas en un recipiente limpio con tapa y seco.

18. Aclarar manchas de la edad
Aplique una pequeña porción de piel de limón sobre la mancha y déjela por una hora. Luego enjuague el lugar. (Después del procedimiento, evitar tomar el sol. Asegúrese de que no tiene alergia a limón).

19. Suavizar los codos secos
Use la mitad de un limón espolvoreado con bicarbonato de sodio y aplíquelo a los codos. Masajear la mezcla durante unos minutos en la zona en cuestión. A continuación, sólo enjuague y seque.

20. Haga una exfoliación
Mezcle media taza de azúcar con la cáscara de limón y aceite de oliva. Con el cuerpo mojado, aplique la mezcla y haga un masaje en la piel. Luego enjuagar muy bien.

Fecha de publicación 2013-08-24 16:35:34.

Actualizado el 12-11-2017 13:47:04
Por Neipol
Categoría: Consejos

2 Comentarios

  • Maria Zafra says:

    Fabulosos consejos gracias x compartir

     · 5 abril, 2014 3:42 pm
  • Zulay Ñañez says:

    a practicar pues

     · 9 abril, 2014 3:42 pm

Deja un comentario