Inicio

10 Consejos de como ser feliz



1- Tener fe.
Se basa en entregar los problemas y los miedos a un poder superior. El don de la fe responde a la pregunta: “¿Qué problema deseo entregar a Dios?”. De esta forma, podemos librarnos sin pensarlo de todas nuestras dudas, reticencias y limitaciones.

2- El amor.
Se trata de la expresión de nuestra ternura. El don del amor responde a la pregunta: “¿Qué belleza puedo ver en las cosas y las personas que me rodean?”. Aunque es bueno usarlo en pareja, el don del amor pude utilizarse también para crear más que un romance. Gracias a él, podemos elegir sacar conciente-mente lo mejor de cualquier otro ser, ya sea una persona, un grupo de personas, un animal, una planta o incluso el océano.

3- Los sueños.
Es el don de la creación. Es exclusivo de la especie humana, ya que somos la única forma de vida conocida, capaz de tener buenos propósitos y llevarlos a cabo. Responde preguntas. “¿Qué me haría feliz?”.

4- El coraje.
Este don responde a la pregunta: “¿Qué estoy dispuesto a intentar?”. Es el don que hace que los cambios sean divertidos y excitantes y que no nos den miedo. Mientras que los dones del amor y de los sueños ponen en marcha procesos de creación, el don del coraje es la fuerza necesaria que hace que las cosas avancen.

LEER  Cómo ser feliz? Top 10 Lo que NO hay que hacer

5- La unidad.
Responde a la pregunta “¿Quién puede ayudarme?”. Es la multiplicación de los dones de cada uno de los habitantes de la tierra. Este don nos recuerda que no estamos solos, sino que formamos parte de una tribu llamada familia humana. El don de la unidad permite sentir lo que sienten aquellos con los cuales tenemos un alma parecida, y que estarán dispuestos a unir fuerzas para lograr algo mayor que lo que puede conseguir una persona sola.

6- La alegría.
Responde a la pregunta “¿Cuál es la mejor forma de compartir o expresar mi felicidad?”. La función de este don es dar más valor a los nueve restantes. Lo que sugiere el don de la alegría es que no debemos utilizar los dones sólo para sobrevivir, sino para satisfacer el alma y motivar a los demás a hacer lo mismo.

7- La confianza.
Su función es la de ayudarnos a la entrega y también a ser merecedores de la entrega de los demás. Este don cumple la función de la conciencia, ya que cuando decimos, pensamos o hacemos algo que puede resultar dañino para otro, nos sentimos mal, si es que podemos traicionar la confianza depositada en nuestra persona.

LEER  Top 10 consejos - Cómo dejar de fumar

8- El carácter.
Nos ayuda a comprender quiénes somos ahora y qué queremos ser en el futuro. Su función es recordarnos que cada uno de nosotros es totalmente único y necesario para la vida en el mundo. El don del carácter nos permite reinventarnos a nosotros mismos una y otra vez a lo largo de la vida, evitando caer en el estancamiento y el inconformismo. Responde a la pregunta “¿Quién quiero ser ahora?”.

9- La gratitud.
Nos permite dar las gracias por todo lo que creamos a través de los otros dones. Usar este don nos da paz, y hace que completemos con energía positiva la vida de los demás. El don de la gratitud responde a la pregunta “¿A quién o a qué puedo dar las gracias?”.

10- La intención.
Gracias al don de la intención, podemos superar el pasado o cambiar algo bueno por algo mejor. Su función es la de darnos fuerza para empezar de nuevo, o pegar un salto hacia delante. Responde preguntas “¿Y ahora qué? ¿Y luego?”.

Fecha de publicación 2009-12-21 17:23:00.

Actualizado el 22-10-2017 13:29:24
Por Neipol
Categoría: Consejos, felicidad, top 10

Deja un comentario