Inicio

Decoración: un ambiente despojado es relajante


Veamos algunas premisas a tener en cuenta cuando nos interesa conseguir en nuestra casa una sensación de amplitud y confort.

decoracion-hogar– Tener en cuenta qué colores muestra el mobiliario. Por ejemplo, en el living conviene que la tapicería y las cortinas estén en una misma gama.

– Una variación dentro de una misma gama dará al ambiente vibración y movimiento;
evitando a su vez, usar un tono contrastante que rompería la sensación de amplitud.

– Se pueden elegir diferentes gamas, si bien conviene tener en cuenta que cada una de ellas activ distintas chakras de nuestro cuerpo. Es sabido que los tonos de naranja activan el chakra solar, que al estar relacionado con el estómago (entre otras tantas cosas), es muy usado en comedores.

LEER  Simpatías relax trabajo exámenes y amor

– La gama del azul es indicada para el dormitorio, aunque hay que respetar la personalidad de sus ocupantes, pues es un tono con un efecto un tanto depresivo.

– En todos los casos, los colores claros dan una sensación de amplitud a los ambientes.
Hay propuestas en que el único color utilizado es el blanco. Pareciera que el resultado puede ser monótono y frío, pero observando con detenimiento se puede apreciar que no hay dos materiales cuyo blanco sea igual, además, la luz con sus juegos de sombras hace que todos los blancos se vean diferentes.

LEER  Consejos de maquillaje - Colores para día o noche

– Respecto al confort, se puede agregar que un ambiente despojado es especialmente relajante, y que los materiales naturales establecen una relación energéticamente afín con nuestro cuerpo, lo cual inconscientemente nos hará sentir bien.

Actualizado el 20-09-2015 20:48:29
Por Francesca Neipol
Categoría: colores
Etiquetas: , ,

Deja un comentario