Inicio

Cirugia estetica de abdomen, zona de riesgo


Durante el embarazo se produce una dilatación de los músculos rectos del abdomen. También, como en el caso de las mamas, la piel tiene que poner a prueba su elasticidad para adaptarse al gran aumento de volumen. Debido a la combinación de estos dos factores pueden producirse diferentes secuelas que dependerán, como en el caso anterior, de la calidad de la piel.

Grasa alrededor del ombligo. Cuando se trata sólo de acumulaciones de grasa, los cirujanos suelen optar por eliminarla mediante una liposucción superficial (linoplastia). Es imprescindible llevar una faja durante un mínimo de treinta días para que la piel se adhiera correctamente. Cuando sólo sobra piel. La intervención consiste en eliminar el sobrante, estirar la piel hacia abajo y recolocar el ombligo en su lugar. La cicatriz es muy fina y va de cadera a cadera, a la altura del pubis.
Abdomen péndulo. Se denomina así cuando tanto la piel como los músculos han hecho un gran esfuerzo y no pueden volver a su estado en forma natural ni mediante el ejercicio físico. En este caso, la operación es mucho más complicada, ya que hay que juntar los músculos abdominales, resituar el ombligo, eliminar la piel sobrante y estirarla hacia el pubis -donde quedará la cicatriz-.

LEER  Fuera grasa, fuera cáncer

Esta intervención dura de dos a tres horas y requiere una hospitalización de tres días durante los cuales es importantísimo permanecer en reposo (en una postura medio sentada medio acostada) para que la cicatriz no se perjudique. Se aconseja llevar una faja durante un mes y medio y, sobre todo, no hacer grandes esfuerzos los primeros 15 días. Posteriormente, al cabo de seis meses o un año, la cicatriz de las operaciones de adbomen se puede intervenir de nuevo para suavizarla.

Fecha de publicación 2009-02-03 14:43:00.

Actualizado el 21-09-2017 18:19:13
Por Neipol

2 Comentarios

  • Anonymous says:

    Hello there,

    I have a inquiry for the webmaster/admin here at discoverthesecrets.blogspot.com.

    May I use some of the information from your blog post above if I provide a link back to this site?

    Thanks,
    William

     · 10 noviembre, 2010 8:54 pm
  • Nico says:

    yes of course :=)

     · 11 noviembre, 2010 8:07 pm

Deja un comentario