Inicio

Inventos geniales que cambiaron nuestras vidas


Chicle: La goma de mascar, verdadero nombre del chicle, es una invemción del fotógrafo estadounidense Thomas Adams que, en 1870, fabricó unas barritas a partir de la savia de una planta llamada chicle. Destinando a proporcinar un producto de sustitución a los mascadores de tabaco, se inspiró en la tradición india de mascar esta planta. Adams le añadió sabor a regaliz, le puso el nombre de Black Jack y lo comercializó.

Café instantáneo: Las inquietudes de los investigadores del Instituto Brasileño del Café, hicieron posible que, en 1938, la casa suiza Nestlé inventara el café deshidratado en polvo, el Nestcafé. Las pesquisas, iniciadas durante los primeros años de la década de los treinta, se dirigieron a cómo encontrar la forma de fabricar café que, disuelto en agua hirviendo, lo produjese de manera instantánea. Además, era necesario producir un café soluble para que no acabara en el fondo de la taza, y por supuesto, de buen sabor, teniendo en cuenta que éste debía envasarse al vacío.

LEER  Sony introduce el papel electrónico

Aspirina: Este medicamento se debe al italiano R. Piria, que en 1838 aisló el ácido salicílico puro, obtenido del salicilato de metil. La historia, sin embargo considera inventor de la aspirina moderna, al francés Charles Frédéric Gerhardt, quien obtuvo en 1853 el primer acido acetilsalicílico. Sus colegas estadounidenses R. Crabtee y J. Christian descubrieron en 1958 que los efectos terapéuticos del producto, tienen lugar al transformarse el ácido acetilsalicílico en gentísico.

Pañuelos descartables: Bautizados Kleenex por la primera marca que los puso a la venta, los pañuelos de celulosa, comercializados por la firma norteamericana Kimberley-Clark, se propusieron como una forma de evitar la propagación de los gérmenes y de aliviar el trabajo de las amas de casa, en 1924. Su uso se extendió por todo el mundo.

Ventilador: Para airear las minas de carbón, el francés Théophile Guibal inventó en 1858 el ventilador dinámico, provisto de paletas envueltas, que captaba el aire a través de una chimenea y lo expulsaba al exterior. posteriormente, fue introducido en el ámbito doméstico.

LEER  El cerebro y sus secretos mejores guardados

Aspiradora: El principio de este atrilugio, quedó esbozado en 1871, por Ives W. Mc Gaffey. Se trataba de una bomba que ponía en marcha una hélice invertida accionada, a su vez, por un pequeño motor de vapor. Su perfeccinamiento se debe al ingeniero inglés Hubert Cecil Booth, quien tras asistir a una fallida demostración de una aspiradora manual, colocó un pañuelo sobre la boca y aspiró el polvo de la alfombra. Sus primeros aparatos comerciales, aparecidos en el mercado en 1901, aspiraban polvo a través de tubos hasta unos pequeños contenedores estacionados en el exterior del edificio.

Grapadora: En 1868 se concedió la patente británica de la grapadora a Charles Henry Gould. El primer sistema automático de grapado, destinado a los talleres de encuadernación, apareció en la década de 1890, pasando a sustituir a los alfileres y sujetapapeles enlas oficinas. Hasta la fecha, las primeras grapas servían para sujetar la suela y el empeine de los zapatos.

Fecha de publicación 2008-04-11 22:16:00.

Actualizado el 28-09-2017 04:01:27
Por Neipol

Deja un comentario