Inicio

Neuronas modificadas geneticamente que emiten luz


En un primer trabajo científico que podría ayudar a entender mejor cómo viajan las señales en el cerebro, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard  crearon neuronas que emiten luz al entrar en actividad. Esta modificación genética se realizó gracias a unas neuronas cultivadas en el laboratorio las cuales utilizan el gen de un microorganismo del Mar Muerto.

Las neuronas genéticamente modificadas con el gen del microorganismo del Mar Muerto, que produce una proteína que emite fluorescencia cuando se expone a la señal eléctrica de una neurona, lo que permite a los investigadores rastrear visualmente cómo se transmiten las señales a través de las células y de este modo estudiar más detalladamente la red neuronal.

Se pueden ver cómo las señales se propagan a través de la red neuronal, se puede estudiar la velocidad a la que se propaga la señal. Algún día se podrá incluso ser capaz de estudiar cómo estas señales se mueven en animales vivos.

LEER  Crean raton valiente modificando el ADN

Una neurona tiene un activo de la membrana alrededor de toda la célula y, normalmente, la parte interior de la célula está cargada negativamente con respecto al exterior. Sin embargo, cuando la neurona se activa, el voltaje se invierte brevemente (alrededor de 1 / 1, 000 de segundo). Este breve pico de tensión desciende por la neurona y activ neuronas corriente abajo. La proteína genéticamente alterada se encuentra en la membrana de las neuronas y se iluminan cuando el pulso pasa a través de ellos.

La investigación podría ayudar a nuestra comprensión de cómo las señales eléctricas se mueven a través del cerebro y alrededor del cuerpo.

Utilizando electrodos también pueden matar células de forma relativamente rápida, así que es difícil llevar a cabo más estudios. La nueva técnica podría permitir a los investigadores estudiar las neuronas durante mucho más tiempo.

LEER  Cómo saber cuándo una persona miente?

La investigación también podría resultar útil para el desarrollo de fármacos, muchos de los cuales los canales de iones objetivo – proteínas que juegan un papel importante en el gobierno de la actividad del corazón y el cerebro. En la actualidad, si los investigadores quieren probar un compuesto diseñado para activar o desactivar un canal de iones, tienen que probarlo con un electrodo, a continuación, añadir el fármaco y observar lo que sucede – un proceso que lleva un par de horas para cada punto de datos. La capacidad de ver cómo las neuronas están disparando radicalmente podría acelerar el proceso de prueba y hacerlo más preciso.

Fecha de publicación 2011-12-02 08:35:51.

Actualizado el 01-05-2016 03:12:23
Por Francesca Neipol
Categoría: ciencia

Deja un comentario