Inicio

Los astros no se equivocan


LA ASTRÓLOGA, CUESTIONADA SIEMPRE POR LOS CIENTÍFICOS. SIGUE GOZANDO HOY DE LA RAZÓN DE SUS ACIERTOS.

No es primicia que la palabra “Astrología” inspire en algunas personas fascinación y en otras, un desdeñoso rechazo: verdad es que las características individuales de los signos en muchos casos no se corroboran, y el parecido entre dos personas que comparten la clasificación de “pertenecer a tal signo” es a veces dudoso.

También es cierto, que pocas personas saben que el signo solar es casi secundario en el análisis que hace un astrólogo del mapa del cielo de nacimiento.
Tristemente cierto es también, que hay quienes dicen respetar el conocimiento de la astrología, y a la vez poseer la habilidad de predecir con absoluta exactitud el porvenir, olvidando que aun quienes fueron sus máximos exponentes utilizaron siempre la palabra “tendencia”.

LEER  Explicación de la Nanotecnología

Corrían los años cincuenta y monsieur Gauquelin, astrónomo de Francia, se dispuso aplastar de una vez, las afirmaciones de los astrólogos. Pensó en desengañar la fidelidad de cincuenta siglos de clientela, pero las cosas no le salieron bien.

Tras muchísimo trabajo, él y un equipo de científicos lograron recopilar más de 16.000 datos de nacimiento de personalidades europeas. Los resultados de la investigación científica para corroborar algún tipo de influencia de los planetas sobre las personas, fueron absolutamente inesperados: en 2.088 campeones deportivos, el planeta Marte era prominente en los cielos de nacimiento.

LEER  El centro vacío de la tierra

De 3.647 hombres de ciencia, 704 nacieron después del paso de Saturno por el horizonte oriental, o por su máxima elevación en el cielo. No hay más que una posibilidad en 500.000 de que el azar sea la causa de tal excedente de nacimientos con estas características.
Según la astrología, “Saturno estará naciendo o culminando en el instante de nacimiento de un sabio” y “Marte será prominente en el cielo de deportistas y militares”.

Gauquelin afirmaba algún tipo de influencia de la luna, Júpiter, Saturno y Marte, e inventaba la palabra “cronobiología” para redefinir un conocimiento de más de 7.000 años.

Fecha de publicación 2015-09-13 19:38:56.

Actualizado el 03-12-2017 21:49:45
Por Neipol
Categoría: ciencia
Etiquetas: ,

Deja un comentario