Inicio

Inventos que hicieron historia


… y los hombres se estrujaron el cerebro para dar con lo que necesitaban…
Te ofrecemos más información fascinante acerca de esos inventos que renovaron tu vida.

Scooters: Los patines carenados y motorizados con dos o tres ruedas fueron el antepasado de los actuales “Scooters”. Fabricados a prtir de 1915 por la firma norteamericana Auto-Ped, apenas si tivieron éxito en su momento. Después de la Segunda Guerra Mundial, la industria italiana impuso este vehículo a partir del modelo de dos ruedas.

Aladelta: Este derivado del vuelo sin motor, que a partir de los años ochenta se ha puesto de moda, fue inventado en 1948 por el estadounidense Melvin Rogallo, de donde tomó su primer nombre: Ala Rogallo. Era triangular y realizado con tejido de alambre recubierto por una película de ciliconas que permitía volar sin tracción mecánica.

LEER  El cerebro contra el microchip

Reloj de cuarzo: El antepasado de los actuales relojes fue ideado en 1929 por el norteamericano -no suizo- Warren Alvin Morrison, Las primeras unidades demostraron ser poco fiables, ya que su funcionamiento y precisión estaban sujetos a aceleraciones y paradas imprevisibles. Se necesitaban casi treinta años para manejarlos; eso sí, los perfeccionaron en Suiza.

Osito de peluche: En América fue fabricado en serie en 1902, por el ruso Morris Mitchom, y venía a ser una transposición fetichista de la imagen del presidente Theodore Roosvelt, apodado cariñosamente “Teddy”. En Alemania, producido por Richard Steiff, el muñeco encarnaba ese mismo año el simbolo de la cuidad de Berlín.

LEER  El centro vacío de la tierra

Chip: El norteamericano Jack Saint Kilby, de la Texas Instruments, inventó el chip de silicio en 1958, fabricado con condensadores y transitores. Desde entonces, el chip ha experimentado una tendencia a la miniaturización. Algunos reúnen hasta un millón de transistores.

Guitarra eléctrica: En 1931, los californianos Adolph Rickenbacker, Barth y Beauchamp, de por sí amantes del rock and roll, crearon, sin saberlo, la primera guitarra eléctrica. Surgió de la idea de amaññar una guitarra convencinal colocando un micrófono conectado a un altavoz, situado debajo de la caja del instrumento.

Fecha de publicación 2008-04-13 21:15:00.

Actualizado el 25-11-2017 00:03:07
Por Neipol

Deja un comentario