Inicio

Inventos muy buenos


Inventar… este verbo, junto al de “vivir” es uno de los que el hombre ha conjugado con mayor fruinción desde el mismo inicio de la humanidad. Aquí te mostramos otra lista, de auqellos inventos que sin dudas, han dado un giro a tu vida cotiadana.

Ordenador: Este término, utilizado desde 1950, designa a los instrumentos matemáticos provistos de circuitos electrónicos que les confieren cierta autonomía. El alemán Wolhem Schickard, inventó en 1623 el primer aparato para sumar. El Mark 7, primera máquina de calcular capaz de resolver ecuaciones, comenzó a funcionar en 1937. Creada por el norteamericano Vannevar Bush, pesaba 8 toneladas y medía 15 metros de largo por 2,40 de ancho, y resolvía sumas en 0,3 segundos y divisiones en 12.

LEER  Qué es el herpes zoster?

Láser: Einstein expuso hace 80 años las leyes esenciales del fenómeno conocido como Emisión Estimulada de Radiaciones. Este principio, basado en la amplificación de un haz de fotones, fue investigado por primera vez por el físico estadounidense Charles Hard Townes. Este científico, descubrió en 1951 las posibilidades del efecto MASER, siglas que corresponden a la Amplificación de Microondas por Emisión Estimulada de Radaciones.

Sacarina: Durante unas investigaciones sobre un derivado del alquitrán, los norteamericanos Ira Remsen y Constantin Fahlberg, hallaron en 1879, el primer edulcorante alimenticio de síntesis. Hasta 1938, sólo se comercializó en farmacias y bajo prescripción médica. A partir de ese año, se utilizó como aditivo en alimentos indistriales. Sus ventajas: no aporta calorías ni hidratos de carbono.

LEER  Consejos para ponerse en forma con la actividad física

Motor diesel: Tras establecer Beau de Rochas el ciclo de cuatro tiempos en el motor de explosión, el ingeniero alemás Rudolf Diesel investigó la razón del mediocre rendimiento térmico de ese motor. Fue así como concibió en 1893 y realizó en 1897, el motor de combustión: al comprimir y calentar el gasóleo, éste explota espontáneamente a pesar de no tener chispa de ignición.

Cremallera: Este sistema de cierre formado por dos cadenas de corchetes que se unían al tirar de un cursor, fue presentado en la exposición de Chicago de 1893 por el norteamericano Whitcomb L. Judson. La industria de la confección aplicó este sistema a gran escala desde los años veinte.

Fecha de publicación 2008-04-13 21:11:00.

Actualizado el 27-09-2017 15:31:10
Por Neipol

Deja un comentario