Inicio

Crean huesos en impresora 3D – Avance Científico


El avance constante y sin pausa de la ciencia hace que cada vez nos asombremos más ante las nuevas tecnologías, en este caso lograron crear huesos artificiales funcionales a travéz de las tan aclamadas impresoras 3D.

A los huesos que por diferentes razones, como enfermedades o accidentes necesitaran ser reemplazados, podrían volverse algo más sencillo recuperarlos gracias a la impresora 3D que crea huesos.

huesos-impresora-3dParece futurístico, pero es un hecho ya que los científicos de la Universidad del Estado de Washington ya experimentaron en laboratorio con ratones y conejos, con resultados muy prometedores. Los científicos adaptaron una impresora 3D y junto a un software para diseñar huesos a medida lograron crear los primeros huesos artificiales mediante una pc.

LEER  Cómo aliviar el dolor de las articulaciones

La impresora 3D crea el “hueso” en el estado llamado  “cilíndro canalizado”, una especie de malla cilíndrica en la que  se ponen células de huesos, que crecen rellenando la estructura hasta completar la forma sugerida. Tiempo después de implantar el hueso en el cuerpo, esta malla que daba la estructura se disuelve dejando lugar al hueso “real”.

La científica investigadora Susmita Bose cree que de acá a 10 o 20 años médicos y cirujanos podrán usar esta técnica para arreglar desde mandíbulas a espinas dorsales.

Fecha de publicación 2015-10-31 03:13:49.

Actualizado el 10-08-2017 09:14:37
Por Neipol
Categoría: ciencia

Deja un comentario