Inicio

Síntomas de la ira


Primero que nada, la agresividad es una conducta totalmente impulsiva, que se dispara de forma automática.

ira-sintomasPor ésto, es que hay que aprender a detectar aquellos primeros indicadores, que envía nuestro cuerpo al cerebro, cuando va a entrar en este estado.

Te detallamos los síntomas de los que te estamos hablando, para que puedas prevenir conductas que, muchas veces, son involuntarias, por esa inmediatez en la que se generan.

· Comúnmente, el cuerpo te avisará cuando está enojado o con bronca. Tu respiración se acelera, y tu corazón galopará en lugar de latir. La cara se torna roja, tus músculos tensos, e involuntariamente cierras y aprietas tus puños.

LEER  Propiedades curativas y nutricionales de las algas marinas

· Inmediatamente, sientes la necesidad de romper o golpear algo o bien de golpear a alguien.

· La ira puede llevarte a que levantes el tono de tu voz, e incluso a que grites. Muchas veces, a gritarle a personas con las que normalmente tienes una buena relación.

· Algunas personas ocultan su ira en lo más profundo de su ser. Esto tampoco es bueno, porque puede derivar en dolores de estómago o de cabeza; y generar entonces una depresión de alto grado.

· Una situación considerada injusta que produce ira, por ejemplo que alguien tome tu lugar en una fila, disparará en ti un espectro de pensamientos negativos, los que provocan que no puedas ver y analizar con claridad, la mejor forma de actuar.

LEER  Qué es la Esquizofrenia?

Fecha de publicación 2015-06-07 00:38:19.

   
Tags: sintomas de la ira cuales son los sintomas de la ira severa
Actualizado el 14-10-2017 19:40:50
Por Neipol
Categoría: cerebro, síntomas

4 Comentarios

  • Anonymous says:

    SIENTO QUE QUIERO GOLPEAR ,LO PEOR,ESTOY DEPRIMIDA ,DE TODO LLORO,SUMAMENTE SENCIBLE Y AGRESIVA QUE ES LO QUE ME PASA TODO ME CAE MAL Y YA NO TENGO AMIGAS Y MI NOVIO NO ME ENTIENDE ESTOY INSOPORTABLE.TENGO MIEDO DE MI,micky

     · 22 febrero, 2010 1:28 pm
  • anonima says:

    hola es muy dificil cada vez que siento un ataque de ira quisiera arrancarme hasta la piel rompo cosas es horrible

     · 1 mayo, 2011 10:35 pm
  • lola says:

    gracias, me dan lo que yo estoy pidiendo

     · 12 mayo, 2011 5:53 pm
  • mimi says:

    ME PASAN MUCHAS SITUACIONES INJUSTAS EN MI FAMILIA QUE YA NO LAS QUIERO SEGUIR AGUANTANDO, TENGO GANAS DE DESTRUIR MI PROPIA CASA CON TAL DE VERLOS SUFRIR POR PRIMERA VEZ.

     · 22 noviembre, 2011 12:24 am

Deja un comentario