Inicio

Las 5 causas que provocan la celulitis


1. Hormonas.
La modernidad y las nuevas tecnologías agrícolas intensivas, que penetran incluso en la leche de vaca, fórmulas para lactantes a base de leche de vaca, carne de animales o aves, que contienen los suplementos hormonales (de crecimiento). Estos son productos de gran circulación, porque se consideran vitales para los niños en su desarrollo y están saturados de hormonas. Estos productos que consumen los niños si se toman en abuso tienen un gran futuro de contraer las condiciones necesarias para la aparición de la celulitis.
Piense acerca de su dieta no sólo en niños, también adultos. Más y más personas en los países occidentales prefieren los productos naturales, cultivados por los agricultores, que eliminan el uso de estimulantes. En algunos países, abren tiendas especiales de alimentos ecológicos. En los supermercados hay puestos con los alimentos etiquetados como orgánicos – los alimentos orgánicos cultivados en abonos naturales y sin el uso de las tecnologías de ingeniería genética.
Otra fuente de la sobrecarga hormonal – los anticonceptivos orales, que están empezando a adoptar muchas de las mujeres jóvenes de hoy para evitar el embarazo no deseado. Sin embargo, muchos de ellos no siempre son conscientes del hecho de que están allanando así el camino para la celulitis: Las hormonas interfieren activamente en el metabolismo, especialmente en la grasa y en el agua que da elasticidad a la piel. En adición, un suplemento de hormonas sexuales estimulan la acumulación de grasa.
2. Estimulantes artificiales.
Estos incluyen el café, refrescos con aditivos artificiales – los colores, los sabores y los imitadores de gusto. Todo esto no es natural, tienen tóxicos y son percibidos por el organismo como sustancias extrañas, que se acumulan en los depósitos de la celulitis.
Por otra parte el alcohol evita la absorción de las vitaminas B, y la desintoxicación.
Por estimulantes artificiales, el tabaquismo, lo que contribuye a la rápida destrucción de la vitamina C, pero depende de la condición de la piel y del tejido conjuntivo. La vitamina C es necesaria para la formación de colágeno, debido a que nuestra piel necesita cierta elasticidad. Además, la nicotina reduce el 20% de la intensidad de la circulación de la sangre, que afecta el metabolismo a nivel celular.
3. Deshidratación.
La mujer moderna lucha contra el sobrepeso, a menudo entran en las dietas de «expulsar» el agua del cuerpo, reduciendo así el exceso de peso. El precio de esa dieta es demasiado alto: la falta de agua viola el bienestar de la piel. Se aconseja beber de 8-10 vasos por día de agua mineral, jugos de frutas y hortalizas – que ayudan a mantener un buen equilibrio de la humedad y la elasticidad de la piel.
4. Rayos ultravioletas.
Los rayos directos del sol – el peor enemigo de la piel, si ya ha iniciado el proceso de la celulitis. Las cremas con filtros de protección no ayudan, protegen sólo la superficie de la piel pero el tejido subcutáneo sufre de sobrecalentamiento. La radiación ultravioleta reduce la elasticidad y firmeza de la piel, quitando la humedad.
Las camas solares son peor aún, allí los rayos ultravioletas penetran más profundo que el sol. Que afectan capas media de la piel, contribuyendo a un mayor desarrollo de la celulitis.
5. Estrés.
El estrés afecta a la formación de la celulitis, no está directamente asociada sino a través de la producción de hábitos nocivos: «aprovechar» la tensión con algo dulce. Según la investigación del Instituto Americano de Medicina Estética, las mujeres que no tienen celulitis, no suelen comer dulces. Los líderes de este indicador, las mujeres japonesas, que no tienen prácticamente nada de celulitis “piel de naranja”. Comidas a base de mariscos, verduras, algas y arroz, en la que casi no hay postres, es considerada la mejor prevención. Otro anti-celulitis puede ser considerada la cocina mediterránea, en la que hay una gran cantidad de verduras, frutas, aceites vegetales, pescado, pero poca carne y dulces.
LEER  Ejercicios para reducir la celulitis

Fecha de publicación 2009-08-29 15:27:00.

   
Tags: las japonesas no tienen celulitis las japonesas tienen celulitis? porque las chinas no tienen celulitis porque las orientales no tienen celulitis
Actualizado el 26-07-2016 23:32:13
Por Francesca Neipol
Categoría: celulitis

1 Comentario

  • Causas de la Celulitis says:

    Me parece que para eliminar la celulitis es sumamente importante atacar sus 2 causas mas importantes , las cuales son una mala alimentacion y falta de ejercicio. De esta manera podremos eliminar la celulitis y vivir más comodas con nosotras mismas.

     · 14 Mayo, 2011 4:28 pm

Deja un comentario