Inicio

Ejercicios para reducir la celulitis


Signos y síntomas de la celulitis
La celulitis es un problema de la piel que puede afectar a cualquier persona, incluyendo hombres, mujeres y niños. Sin embargo, las mujeres son a menudo las más afectados. El 95% de todas las mujeres sufren de esta condición en alguna medida. Se caracteriza visualmente por un tener la piel con un abultamiento, arrugada y hundida en el abdomen, las nalgas, las caderas y los muslos. Esta condición se produce debido a los depósitos de grasa que se concentran en estas áreas. Los síntomas de la celulitis incluyen una sensación de flacidez, dolor o presión en las zonas afectadas, especialmente al estar de pie.

eliminar-celulitisCausas de la celulitis
Las hormonas progesterona y estrógeno femeninas son las principales causas de la celulitis. La hormona estrógeno promueve la formación y expansión de las células de grasa alrededor de los glúteos, los muslos y los pechos, mientras que la progesterona da lugar al desarrollo de las venas débiles, retención de líquidos y aumento de peso. Otros factores incluyen el tabaquismo, el estrés, el embarazo, masajes ásperos y duros, obesidad, falta de ejercicio y la genética.

Remedios caseros y curaciones naturales para la celulitis

Remedio casero con vinagre de sidra de manzana contra la celulitis
Los componentes nutricionales del vinagre de manzana han sido utilizados para ayudar a reducir la apariencia de la celulitis.

LEER  Beneficios del vinagre de sidra de manzana

Solución Oral
Mezcle 2 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua.
Opcionalmente, agregue una pequeña cantidad de miel como edulcorante.
Beber cada mañana.

Solución tópica

Mezclar 3 partes de vinagre de manzana con una parte de su aceite de masaje favorito.
Amasar suavemente la solución sobre las zonas afectadas de la piel dos veces al día.
Este masaje ayuda a reducir la apariencia de la celulitis.

Ejercicios para reducir la celulitis
Dado que la celulitis es grasa, el exceso de peso puede contribuir a ello. Por lo tanto, los ejercicios físicos como caminar, trotar, nadar, saltar en un mini-trampolín, saltar con una cuerda, e incluso el yoga son formas efectivas para controlar el estrés y reducir la apariencia de la celulitis. Otras actividades beneficiosas incluyen el levantamiento de pesas, las artes marciales y bailar. Haga un hábito el hacer ejercicio por lo menos 20 minutos al día, 5 días a la semana. Esto devuelve la química de su cuerpo a un estado de equilibrio en el que tiene menos probabilidades de desarrollar celulitis.

LEER  Dieta contra la celulitis

Coma una dieta balanceada baja en grasas para tratar la celulitis
Una dieta balanceada baja en grasas juega un papel importante en la eliminación de la celulitis. Comer mucha fibra y alimentos integrales (como el salvado de avena y los cereales) ya que ayudan a eliminar los residuos y toxinas del tracto intestinal. Las frutas y verduras como espárragos, aguacates, bananas, brócolis y las peras son excelentes alimentos que impiden el desarrollo de la celulitis. Por lo tanto, tratar de comer por lo menos 5 porciones de estos alimentos cada día.

Otras alimentos beneficiosos para agregar a su dieta incluyen el aceite de pescado y la lecitina de soja. Estos suplementos son muy eficaces y proporcionan efectos positivos, tales como la mejora de la circulación sanguínea, mejorar el metabolismo, y la protección contra el daño celular.

Evite el alcohol, el azúcar, el tabaco y la cafeína, ya que estos productos reducen los vasos sanguíneos y en realidad pueden empeorar la apariencia de la celulitis. Además, trate de reducir el consumo de sal, ya que la sal se sabe que contribuye a la retención de líquidos en el cuerpo, lo que promueve la formación de la celulitis.

Fecha de publicación 2013-08-22 10:46:46.

Actualizado el 02-01-2018 22:40:36
Por Neipol
Categoría: celulitis

Deja un comentario