Inicio

6 Maneras de ocultar la Celulitis


La celulitis es muy frecuente en los muslos, las caderas, los glúteos, el abdomen y las rodillas. Aunque la mayoría de las mujeres lo tienen, la celulitis es mucho más rara en los hombres.

Girl showing her legs without celluliteA pesar del hecho de que toneladas de diferentes productos afirman que pueden eliminar la celulitis, los investigadores sostienen que no existe una cura aún para la celulitis. Si bien no hay manera de borrar completamente esos hoyuelos desagradables, hay cosas que los expertos dicen que se puede hacer para ayudar a reducir la apariencia de la celulitis.

1- Ejercicios
Desafortunadamente, no hay manera de eliminar la celulitis, pero se puede minimizar la apariencia con la tonificación de los músculos por debajo y alrededor de la zona afectada.

La celulitis es una grasa, por lo que tonificar los músculos en las áreas circundantes puede ayudar a mejorar su apariencia.

2- Dieta
Aunque el ejercicio es un paso crítico en el objetivo de perder peso, también lo es su dieta. Asegúrese de seguir una vida sana, con una dieta alta en fibras y baja en calorías. Para lograrlo es necesario una combinación de alimentos saludables integrales como frutas, verduras, carnes magras y granos enteros.

Cuidado con la ingesta de sal. El exceso de sodio hace que el cuerpo retenga el exceso de líquidos, lo cual puede hacer que la celulitis sea aún más notable. Asegúrese de estar bebiendo suficiente agua cada día, lo que ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo, reducir la retención líquidos, y te harán sentir menos hinchado.

LEER  Diferentes tipos de hidroterapias

3- Lociones y Cremas
No se deje atrapar por la publicidad de los fabricantes de productos estéticos: No hay una crema, gel o loción milagrosa contra la celulitis todavía, así que no pierda su dinero duramente ganado en un producto caro, que más que probablemente la dejará insatisfecha.

Dos productos que han ganado popularidad para reducir la apariencia de la celulitis con las cremas de retinol y las lociones de cafeína.

Se recomienda una aplicación 2 veces al día de cremas con el 0,3% de retinol (una forma de vitamina A) a las áreas afectadas para reducir la apariencia de la celulitis, pero sólo después de un estricto régimen de 6 meses. El retinol estimula la producción de colágeno, lo que puede hacer la piel más gruesa y más capaz de ocultar hoyuelos de la celulitis.

Así cómo la cafeína te deja sediento de un vaso de agua, también puede deshidratar zonas de celulitis afectadas de la piel. Por el lavado de la humedad debajo de la piel, se puede apretar un poco la piel, lo que podría dejar que se vea menos desigual y lleno de baches, pero sólo temporalmente, y ni siquiera se puede notar la diferencia. Si quieres darle una oportunidad, debes buscar lociones que contengan al menos el 5% de cafeína.

LEER  Dieta contra la celulitis

4- Masajes
Los masajes estimulan el flujo sanguíneo, lo que libera toxinas y el exceso de líquido que puede engordar la piel y reducir la apariencia de la celulitis. Así que el masaje se recomienda a menudo como un tratamiento natural alternativo para reducir temporalmente la apariencia de la celulitis.

5- Eliminar el estrés
Un hecho que a menudo se pasa por alto es que el estrés puede en realidad aumentar el riesgo de padecer celulitis.
Esto puede ser debido al hecho de que el estrés puede causar un aumento de ciertas hormonas asociadas con el desarrollo de la celulitis.

Si necesitas una razón más para dejar de ser un adicto al estrés, tal vez saber esto te ayude.

6- Broncear la piel
Estar bronceado no reducirá la celulitis, pero sí puede reducir la apariencia de la misma. Obtenga un bronceado con bronceador sin sol, o tome sol con un buen protector solar haciendo que los dañinos rayos UV no sean un peligro para su piel, recuerde que el cáncer de piel suele ser debido a las quemaduras del sol.

Fecha de publicación 2013-08-13 10:47:22.

Actualizado el 03-12-2017 12:22:29
Por Neipol
Categoría: celulitis

Deja un comentario