Inicio

Test para detectar cáncer de próstata en 3 minutos


Los hombres pueden esperar en el futuro con un nuevo método para diagnosticar el cáncer de próstata. Los investigadores británicos, en colaboración con los EE.UU., han desarrollado una técnica que promete para analizar el líquido de la glándula masculina y dar resultados en tan sólo tres minutos. Sería la posibilidad de eliminar una de las pruebas más del agrado de los pacientes, el examen rectal? Si ha abierto una sonrisa feliz, trate de sacarlo de su rostro. Por ahora, esta posibilidad no se menciona por lo menos. 
A partir de muestras de los voluntarios, los científicos han creado un instrumento portátil que analiza el nivel de citrato por medio de energía de la luz. ¿Citrato se caracteriza por ser un biomarcador importante de la enfermedad, que puede proporcionar un método fiable para el cribado y la detección del cáncer de próstata, y para el seguimiento de las personas con la enfermedad. Esta técnica podría formar la base de un proceso de selección simple para el cáncer de próstata, que se utilizará en las consultas externas de hospitales ¿, dijo David Parker, líder de los científicos del Departamento de Química de la Universidad de Durham en Inglaterra, el sitio de la Ciencia todos los días. 
El nuevo test sólo requiere un microlitro de líquido de la próstata. Los pacientes bajo anestesia local durante el procedimiento de retirada. “El citrato se forma en los procesos del metabolismo celular, que cambian a medida que el cáncer crece. Dado que las concentraciones de citrato de disminuir drásticamente en un principio, esta técnica permite analizar lo que está ocurriendo rápidamente en la etapa temprana y tratable, ¿el cáncer de próstata agrega Leslie Costello, de la Universidad de Maryland, EE.UU.. El desafío siguiente paso del equipo ha sido encontrar formas de medir los cambios con precisión. El siguiente paso es trabajar con un hospital local y examinaron muestras de 200 voluntarios. Los investigadores han la intención de examinar otros fluidos corporales con la misma técnica. 
Cualquier opción es el semen. La Sociedad Brasileña de Urología informa que el diagnóstico precoz del cáncer de próstata aporta el 90% de probabilidad de cura. Si no se detecta a tiempo, puede causar infertilidad, impotencia, infección generalizada, problemas urinarios e incluso la muerte. Los hombres tienen que hacer la revisión periódica después de 45 años y si hay casos en la familia, después de 40 años. Sólo tienes que comprobar que la sangre no se detecta el tumor, el tacto rectal es indispensable.
LEER  Cáncer de próstata: Nuevo tratamiento

Fecha de publicación 2010-11-28 14:37:00.

Actualizado el 21-11-2017 21:02:04
Por Neipol
Categoría: cancer

Deja un comentario