Inicio

Google patenta una pulsera para curar el cáncer


El gigante informático de Mountain View California, Google, dió un enorme paso a favor de la salud en la nueva patente de una pulsera que permite atacar enfermedades (entre ellas el cáncer y el parkinson) poniendo pequeñas nano-partículas magnéticas en el cuerpo.

google-patente-pulsera-curar-cancerLa idea de Google detallada en la patente consiste en insertar nanopartículas magnéticas dentro del torrente sanguíneo.

En la solicitud de la patente publicada recientemente, Google dió detalles sobre un tratamiento médico que consiste en el envío de minúsculas partículas magnéticas en el torrente sanguíneo de los pacientes.

Las partículas magnéticas, activadas por una pulsera inteligente, serían capaces de atacar las células cancerígenas y patógenos vinculados a otras enfermedades. La patente fue presentada en septiembre de 2013, por Andrew Conrad, jefe de la división de ciencias de la vida en Google.

LEER  Cómo evitar los mareos

google-patente-cura-cancerEstas nanopartículas, una vez dentro del torrente sanguíneo, están diseñadas para unirse selectivamente y reconocer moléculas específicas.

Por ejemplo, las nano-partículas podrían ser diseñadas para adherirse a las proteínas que parecen favorecer el desarrollo de la enfermedad del Parkinson, según consta en los documentos de la patente.

Sólo resta esperar a que estas patentes terminen de salir del laboratorio para convertirse en un producto masivo mundialmente que de no haber una mano negra, podría dar a luz en los próximos años y cambiar al mundo para (mejor) siempre.

Fecha de publicación 2015-03-24 15:37:23.

Actualizado el 05-11-2017 13:14:04
Por Neipol
Categoría: cancer

Deja un comentario